Atalanta-Valencia
Lance del partido entre Atalanta y Valencia en San Siro. / Foto: UEFA.

La UEFA sigue defendiendo la celebración del Atalanta-Valencia

Lance del partido entre Atalanta y Valencia en San Siro. / Foto: UEFA.

La UEFA sigue defendiendo la celebración del partido de ida de la Champions League entre Atalanta BC y Valencia. Pese a las afirmaciones del Alcalde de Bérgamo de que los 40.000 seguidores que fueron a Milán a presenciar el partido están contagiados y de las declaraciones de la OMS de que el encuentro fue el foco de contagio que luego se expandió a España, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sigue defendido la disputa del envite.

Aleksander Ceferin sigue defendiendo que el máximo estamento del fútbol europeo no es culpable de que se jugara el partido ni de la expansión del virus por dos de los países más golpeados del mundo por la pandemia. “Nadie sabía entonces que Lombardía sería un brote como después lo ha sido. En todo momento seguimos los consejos de las autoridades y no podíamos hacer nada“, aseveró Ceferin.

“Nadie sabía entonces que Lombardía sería un brote como después lo ha sido”

Culpa a las autoridades españolas

Del mismo modo, el presidente de la UEFA ha querido echar balones fuera y también elude su responsabilidad en el partido de vuelta que se celebró en Mestalla a puerta cerrada, pero que a su vez congregó a muchos aficionados en los aledaños del estadio.

Ceferin culpa de esto a las autoridades españolas. “Las decisiones no se pueden tomar en un día. Hay contratos y acuerdos. Todavía se estaba jugando en toda Europa y en el Valencia-Atalanta de vuelta de la Champions, las fronteras aún estaban abiertas. Sobre la presencia de los seguidores fuera del estadio, era responsabilidad de las autoridades españolas“, aseguró.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]