Anoche conocimos la posición de la RFEF sobre qué equipos deberían jugar competición europea en caso que La Liga se terminase. Como ya explicamos ayer, la idea de Rubiales es que se clasificasen los seis primera clasificados del campeonato liguero, mientras que el 7º podría ser el subcampeón de Copa del Rey, una medida que afectaría gravemente al Valencia CF.
laliga comenta que no es competencia de la rfef tomar estas decisiones
Tal y como ha adelantado la COPE, LaLiga ha comentado que esta decisión no es competencia de la RFEF, y que si afecta de alguna manera a la competición profesional, esta debe ser tomada por la LaLiga o, en su defecto, en coordinación con la RFEF.
? Informa @isaacfouto
? Repuesta de @LaLiga a la propuesta de la @RFEF para que sea la clasificación actual la que valga para enviar a la @UEFA si la competición se cancela
❌ No es competencia de la Federación pic.twitter.com/6ka0iGmo76
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 16, 2020
Además, desde el estamento dirigido por Tebas recuerdan que el Reglamento de la Europa League recoge, en su artículo 3, «las diferentes opciones y casuísticas por las que otorga el derecho a participar en competición europea al siguiente clasificado de liga (en este caso el 7º clasificado) en el caso de que el Campeón de Copa ya estuviera clasificado a la Fase de Grupos de una de las competiciones europeas por su mérito deportivo en la clasificación final de Liga.»
laliga advierte que la propuesta debe ser modificada o rechazada
En el punto final de su comunicado, LaLiga ha comentado lo siguiente: «Consecuentemente, la propuesta debe ser modificada en el sentido indicada o retirada del orden del día o, en su defecto, rechazada, solicitándose que conste expresamente en el acta nuestro voto particular contrario a todos los efectos que puedan proceder»