Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Las camisetas de la UD Puçol llegan al Sahara
UD Puçol Sahara
La UD Puçol envía camisetas al Sahara

Las camisetas de la UD Puçol llegan al Sahara

La UD Puçol, equipo del Grupo I de Preferente, se embarcó hace unos años en un ilusionante y solidario proyecto en colaboración con la ONG del pueblo, ASOM. Se trata de un proyecto bilateral por el cual la organización ayuda a personas del tercer mundo gracias al material cedido por el club.

Un equipo que demuestra tener otras inquietudes al margen de las futbolísticas. El club cuando puede recoge botas o material para enviarlo al Sahara y colaborar de esta manera. La metodología es que el club espera a que la ONG de el aviso de envío de material, por lo que cada vez que lo solicitan no dudan en ayudar.

“En los campos de fútbol siempre hay material que no se gasta y allí hace falta”

“En los campos de fútbol siempre hay material que no se gasta y allí hace falta. Balones, botas de todas las edades…”, explican. La UD y el pueblo Saharaui mantienen una estrecha relación. Uno de los miembros del equipo forma parte de la ONG, por lo que la relación es todavía si cabe más estrecha.

Además, tal y como explica el míster de la UD Puçol: “En verano vienen a Puçol unos niños saharauis y se organiza un torneo de fútbol 8”. Un torneo que lleva más de 10 años organizándose. Se organizó el año pasado, también, un enfrentamiento en el que se medían la UD Puçol a la Selección de Fútbol Saharaui en el José Claramunt. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *