Víctor Chust

Las cinco promesas valencianas de “La Fábrica” del Real Madrid CF

Este domingo se disputa un clásico de nuestro fútbol, el Valencia CF-Real Madrid CF, y este partidazo nos ha hecho pensar en la cantera del conjunto merengue, en la llamada “La Fábrica blanca”. De la cantera de este club han salido grandes futbolistas que ahora vemos en diferentes equipos de le élite, varios ejemplo: Mata, Cheryshev, Morata y Sarabia.

Golsmedia se ha centrado en las promesas “made in Comunitat”, es decir, nacidas en nuestra comunidad y que forman parte de sus principales equipos canteranos: el Castilla y los Juveniles. En nuestro análisis nos hemos encontrado con cinco promesas blancas con acento valenciano.    

Victor Chust, el defensa indiscutible para Guti ahora en el castilla (05/03/2000) 

Se trata de un defensor de pierna derecha, contundente y fuerte en su faceta. Tras proclamarse campeón de Europa con la selección sub-19 en Armenia, Víctor llegaba al filial blanco para reforzar esta posición del Castilla. Tras cuatro años en la cantera del Valencia CF, en 2012 llegó al Infantil del Real Madrid.

Victor Chust, Ferran Torres
Víctor Chust, a la izquierda, Hugo Guillamón, y Ferran Torres, con la Selección Española. Foto: Twitter Victor Chust / RFEF

La temporada pasada el defensor valenciano fue pasando de jugar partidos con el Juvenil a a hacerlo con el Castilla en Segunda B, esta temporada ya forma parte de la plantilla del filial merengue. Para Guti, ahora José María Gutierrez, fue una pieza induscutible en su Juvenil en División de Honor, Solari también apostó por él cuando el argentino dirigía a las jóvenes promesas madridistas.

Javier Belman, un portero formado en clubes madrileños (04/10/1998)

El portero alicantino lleva muchos años en clubes de la zona de la Comunidad de Madrid. Antes de llegar a la cantera madridista pasó por las categorías inferiores del Rayo Majadahonda y Getafe. En 2012 comenzó su andadura en la fábrica blanca en su equipo cadete. Ahora forma parte del Castilla en Segunda B.

A este guardameta natural de la Comunitat Valenciana lo definen como bueno en las salidas, hábil con el juego de píes para darle salida a la posesión de su equipo, y con una gran capacidad de concentración.

Christian Vassilakis, el atacante valenciano con acento griego (28/02/2001)

Este delantero pasó por la Academía del Valencia CF, la del Villarreal CF, también por el Alboraya, y ahora forma parte del Juvenil merengue. Se trata de un atacante inteligente que sabe moverse en la zona ofensiva rival para crear oportunidades de peligro, y que destaca por su velocidad y control del balón.

Durante los primeros meses de este año el atacante valenciano era noticia por el deseo de la Federación de Fútbol de Grecia de intentar convencerlo para que jugaste con la selección helena, ya que tiene orígenes de esta nacionalidad.

Lucas Cañizares, su apellido lo dice todo (10/05/2002)

Lucas Cañizares
El guardameta Lucas Cañizares formó parte del Juvenil C del Real Madrid la temporada 2018/19 que batió todos los récords de la categoría. Foto: Real Madrid CF.

La portería del Real Madrid Juvenil está protegida por un dragón, mejor dicho, el hijo del Dragón Santiago Cañizares, el gran portero que se convirtió en leyenda che tras ganar ligas y copas en el mejor Valencia CF de la historia. El guardameta valenciano formó parte del Juvenil C que batió todos los récords de la categoría el curso anterior con Manu Fernández como entrenador.

Este guardameta de 1,86 cm de alto aseguran que es muy bueno en el uno contra uno frente a los atacantes rivales y atento en los balones aéreos.

Carles Llario, a su hermano también lo fichó el real madrid (03/03/2002)

Delantero con gran capacidad de desmarque. Así lo destacan las crónicas de los partidos de su Juvenil del Real Madrid. El prometedor futbolista comenzó su formación en el Benigànim, y llegó en 2014 al Infantil del conjunto blanco.

Una anécdota destaca en la historia del “7” del Real Madrid Juvenil, y es que el conjunto blanco se fijó primero en su hermano Javi, que jugaba en la Academía del Valencia CF, y luego fue a por él. A principios de año destacó en un torneo que disputó su equipo en Qatar donde se hinchó a meter goles. El delantero valenciano es uno de los goleadores más prometedores de la fábrica merengue.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]