El trío arbitral saliendo al césped junto a los jugadores del Crevillente Deportivo y del FC Jove Español.

Las fechas que maneja la RFEF para el inicio de la Segunda B y Tercera 20/21

El trío arbitral saliendo al césped junto a los jugadores del Crevillente Deportivo y del FC Jove Español.

¿Cómo será y cuando comenzará la próxima temporada en Segunda B y Tercera División? Esta pregunta se la hacen muchos aficionados y muchos Directores Deportivos y entrenadores que necesitan conocer las fechas del próximo curso para planificar pretemporadas y fichajes.

La Real Federación Española de Fútbol está centrada ahora en definir el formato del play-off de ascenso de Segunda B y Tercera División, pero también se está trabajando ya en cómo serán los grupos y en qué fechas volverá el fútbol “modesto”. 

La próxima temporada de Segunda B Y Tercera podría comenzar la tercera semana de octubre

El calendario que maneja a día de hoy la RFEF es iniciar la próxima temporada la tercera semana de octubre. Esta comenzaría con un nuevo formato de la competición donde las ligas podrían dividirse en dos para que estas fuesen más cortas, es decir, menos equipos por grupo provocará que se jueguen menos partidos. Y de esta forma de mediados de octubre a mayo daría tiempo para disputarse toda la temporada.

Alcoyano-Castellon
Clubes como el CD Alcoyano terminarán a finales de julio su play-off y sus jugadores contarían con el mes de agosto de vacaciones antes de volver a entrenar.

Así lo adelanta el diario Salamanca24horas, quién prevé que con estas fechas los clubes comenzarían las pretemporadas en septiembre, y podrían contar así con seis semanas de preparación. Todo esto, el nuevo formato de las competiciones y fechas es algo que deberá aprobarse en julio, en la Asamblea de la RFEF, aunque desde los clubes desean que cuanto antes se detalle la propuesta de la Federación para poder planificarse con tiempo.

Desde la RFEF la intención es comenzar el próximo curso en una fecha que de el margen suficiente para que los equipos puedan regresar a los entrenamientos y a jugar partidos en el mejor contexto sanitario, cuando el riesgo sea el menor posible.  Y además, por estas fechas, en octubre, se podría permitir la presencia de público en las gradas de los campos. Esto es algo muy importante para que los clubes puedan hacer sus taquillas, pero siempre con un aforo menor, limitado, hasta que la amenaza del coronavirus ya esté totalmente controlada por una vacuna.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]