Levante UD - Real Sociedad Levante UD - Real Sociedad
Campaña durante una acción en el partido ante la Real Sociedad.

Las incógnitas del Levante UD en el próximo mercado de fichajes

Campaña durante una acción en el partido ante la Real Sociedad.

Tras una temporada en la que el Levante UD ha conseguido la permanencia de forma placentera, se espera que el verano sea movidito en el club de Orriols.

La miembros de la dirección deportiva, entre ellos Manolo Salvador y David Navarro, renuevan por un año más de forma automática, gracias a la cláusula pactada por la consecución de la permanencia en 1ª División. Ahora, es momento de centrarse en el futuro de la actual plantilla y de los que están por llegar.

El futuro de Aitor Fernández será una de las incógnitas. Foto: perfil de Aitor en Twitter.

Haciendo un repaso por líneas, la primera en la que el Levante UD se encuentra a la espera es en la portería. Como ayer informamos, el futuro de Aitor Fernández es una incógnita aunque no se va a traer ningún sustituto si el guardameta no dice que quiera marcharse. Lo que sí genera más dudas es la figura del portero suplente, ya que si no participan en competición, tanto Koke Vegas como Dani Cárdenas pueden perder su proyección y uno de los dos tendrá que salir cedido.

La duda en la portería con Aitor Fernández marcará los planes de la dirección deportiva

En la línea defensiva, tras la confirmación del fichaje de Son para el lateral derecho, todos los esfuerzos se centran ahora en la posición de defensa central. Vezo, Postigo y Rober Pier son los jugadores con los que cuenta Paco López, ya que lo más seguro es que Óscar Duarte deje el equipo tras una temporada sin apenas minutos.

Vezo y Postigo son fijos en los esquemas de Paco López. Foto: perfil de Vezo y Postigo en Twitter.

Por tanto, al menos se tendrán que acometer dos fichajes para esta posición. Los últimos jugadores que ha sonado con fuerza son Kenneth Omeruo, actual jugador del CD Leganés, y Bernardo Espinosa, jugador del Girona cedido en el RCD Espanyol.

En el mediocampo son varias las posiciones que se van a tener que vigilar desde la secretaría técnica. En estos momentos, una vez se ha confirmado el fichaje de Mickael Malsa, se está hablando con Rochina para su renovación mientras que se ha fichado a un jugador de futuro al estilo Lerma. Aún así, se está a la espera de lo que pase con Campaña, que previsiblemente acabará en un equipo que juegue competiciones europeas, si llega la oferta deseada a las oficinas de Orriols.

La renovación de Rochina está en marcha y el futuro de Campaña por decidir

Con un fuerte interés por parte del Arsenal por Bardhi y la puesta en el mercado del infravalorado Hernani, es muy probable que el centro del campo granota sea muy diferente en la temporada 2020/21. Sobretodo será clave encontrar a ese jugador que dirija al equipo que tanto necesita Paco López, ya que los minutos que no está Campaña en el campo se notan en el juego del equipo.

campaña levante
Campaña atrae las miradas de propios y extraños cuando maneja el balón. Foto: Levante UD.

En la parte ofensiva, se sigue trabajando en las renovaciones de Morales y Roger Martí, para que el primero continue siendo el jugador franquicia del equipo y al segundo le desaparezca la cláusula que obliga al Levante UD escuchar ofertas por encima de los 12 millones de euros. Mientras que los otros dos en discordia, Borja Mayoral y Sergio León tienen más complicado seguir vistiendo de granota.

El de Parla, con un año más de contrato con el Real Madrid, tiene un valor de mercado bastante alto para el poder adquisitivo del club y la posibilidad de retenerlo es mínima. Sobre Sergio León, solo hace falta ver los minutos que ha jugado durante todo el año. Señal inequívoca de que no es del agrado del mister y ya está puesto en el mercado. Por otra parte, Armando Sadiku que está cedido en el Málaga CF también puede hacer las maletas rumbo al Aris de Salónica griego según informan desde Grecia.

Borja Mayoral y Sergio León tienen más complicado seguir vistiendo de granota

Muchas son las posiciones que se van a tener que retocar desde el área técnica para subir de nivel a la actual plantilla pero las que seguro van a definir el rumbo del equipo estarán en la portería, en el mediocampo con un futbolista talentoso y en la delantera con un jugador que aporte goles y se acople al sistema del entrenador.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]