Tras la permanencia oficial del Hércules CF en Segunda B no hay nada resuelto sobre su próximo proyecto. Foto: Hércules CF.

Las incógnitas del nuevo Hércules CF para la próxima temporada

Tras la permanencia oficial del Hércules CF en Segunda B no hay nada resuelto sobre su próximo proyecto. Foto: Hércules CF.

El Hércules CF finaliza una temporada muy complicada donde un proyecto para luchar por el ascenso ha terminado peleando con muchos apuros por salir del descenso. Tras el último comunicado de la RFEF, ya es oficial que el conjunto alicantino continuará en la Segunda B pero ahora la afición espera respuestas a sus muchas preguntas sobre el futuro de la entidad.

El curso que viene será más importante que nunca, por esa intención de crear una nueva liga entre la Segunda y la Segunda B dentro de dos temporadas. Esta nueva competición “Segunda PRO” que se está planteando provocaría que la mitad de los equipos bajaran a una cuarta categoría del fútbol nacional, al crearse entonces una superior. Y esto para clubes de la dimensión del Hércules CF, y las deudas que arrastra, podría ser letal para su viabilidad. 

El Presidente Quique Hernández espera reunirse pronto con los máximos accionistas para definir el proyecto del Hércules CF 20/21

Son muchas las preguntas a las que tienen que dar respuesta desde la dirección herculana: ¿Seguirán Enrique Ortíz y Juan Carlos Ramírez como máximos accionistas? ¿Quique Hernández continuará como Presidente y decidirá las bases del nuevo proyecto 2020/21? ¿Se mantendrá a Antonio Moreno como entrenador del primer equipo? ¿Habrá una revolución en la configuración de la plantilla?.

Según publican varios medios alicantinos se espera que en los próximos días se reúnan los máximos accionistas con Quique Hernández para empezar a tomar decisiones sobre el próximo curso. El actual Presidente informó a principios de año la voluntad del empresario Enrique Ortiz de aceptar negociar para la venta del club, pero con el paso de los meses no se ha avanzado en esto, y desde Alicante se comenta que lo más probable es que el Hércules continúe liderado por los mismos empresarios en los próximos meses al menos.

El actual Presidente del Hércules CF, Quique Hernández, en una rueda de prensa durante esta temporada. Foto: Hércules CF.

Quique Hernández hacía unas declaraciones hace unos días sobre su necesidad de reunirse con los dos máximos accionistas para aclarar entre ellos las claves del próximo proyecto: ¿Qué papel tendrá él? ¿Qué presupuesto? Son dos preguntas que le deben responder pronto para que él decida su futuro inmediato.

Una vez decidido qué proyecto se lleva a cabo y quién lo lidera y toma las decisiones se analizará si se firma un nuevo Director Deportivo. Recordar que en invierno se apartó a Portillo de la dirección deportiva, y luego se creó una Comisión Deportiva cuando Juan Carlos Ramírez tomaba las máximas decisiones del club. Si continúa Quique Hernández en la Presidencia todo podría cambiar.

La continuidad o no de Antonio Moreno en el banquillo herculano, como la configuración de la próxima plantilla, se analizará tras resolverse quién tomará las decisiones deportivas

Y tras decidir quién decide, y quién ficha, se tendrá que resolver la incógnita de quién dirige al equipo. Antonio Moreno, entrenador que ascendió al filial a Tercera División y bien valorado por el vestuario y la afición herculana, logró cuatro empates a cero en su estreno en el primer equipo antes de finalizar la temporada por el parón por el coronavirus. Pero según varios medios de comunicación alicantinos la idea del club es apostar por un entrenador con más experiencia para afrontar una temporada tan importante como la próxima.

Por último la configuración de la plantilla. Primero deberán resolverse las preguntas anteriores para pasar a determinar qué jugadores continúan y cuáles no. Mientras, otros clubes están mostrando su interés desde hace meses por los jugadores más destacados de la plantilla según ha podido contrastar Golsmedia. La incertidumbre que genera el club puede provocar que estos futbolistas decidan iniciar una nueva etapa lejos del Rico Pérez.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]