Según ha adelantado el programa deportivo Tiempo de Juego de Cadena Cope, el próximo 4 de mayo empezarán los entrenamientos individualizados en el fútbol profesional (Liga Santander y Liga Smartbank). El 18 del mismo mes, ya con el actual estado de alarma terminado, los entrenamiento pasarían a ser por grupos.
Finalmente, si los contagios siguen reduciéndose, el 1 de junio es la fecha prevista para que vuelva todo a la normalidad y empiece a ejercitarse toda la plantilla junta.
De esta manera, apuntan que habrían seis semanas de pretemporada y no dos como en principio estaba previsto. No obstante, a mediados de junio se espera recibir el protocolo para poder terminar la competición a puerta cerrada.
El 1 de junio es la fecha prevista para que empiece a ejercitarse toda la plantilla
Hay que recordar que el fútbol profesional lleva parado desde el pasado 12 de marzo. Los jugadores siguen ejercitándose desde sus casas, pero para poder volver a competir al máximo nivel necesitarán una especial pretemporada.

Sin embargo, estas nuevas fechas tienen que ser aprobadas por el Gobierno. La AFE ya mandó una carta expresando la preocupación de los futbolistas, que no quieren regresar a los entrenamientos hasta que no se garantice su seguridad, expresando que la salud es siempre lo primero. La opinión de Javier Tebas y LaLiga ha chocado contra la de los futbolistas y médicos, como hemos venido informando.
Illa: «No puedo decir ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes del verano»
Además, el Ministro de Sanidad Salvador Illa, manifestó ayer que «no puedo decir ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes de verano. Sería una imprudencia por mi parte».
Habrá que ver si el número de contagios sigue reduciéndose y el Gobierno da el visto bueno a las nuevas fechas planteadas para el regreso del fútbol.