Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Ontinyent CF / Las peñas de Ontinyent ven con buenos ojos la creación de un nuevo club “de todos”
Frente Botifarra El Clariano
Imagen de archivo del Frente Botifarra con jugadores del Ontinyent CF en El Clariano.

Las peñas de Ontinyent ven con buenos ojos la creación de un nuevo club “de todos”

El posible nuevo club en la ciudad de Ontinyent va dando pasos pequeños pero sin detenerse. Cada día que pasa es más probable que la capital de la Vall de Albaida vuelva a tener fútbol los domingos la próxima temporada. Los promotores del Ontinyent 1931 CF se reunieron ayer con los representantes de las peñas para transmitirles sus intenciones y contar con su apoyo. Foto: Frente Botifarra.

El grupo de ex jugadores del Ontinyent CF que está detrás de la formación del nuevo club ya ha expuesto el proyecto al Ayuntamiento y se han inscrito en la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. El objetivo es crear un club nuevo que empiece en Segunda Regional y que tenga de base a la gente del juvenil del Ontinyent CF. En el futuro la meta es crear como mínimo un juvenil y un cadete.

Pero, como dicen sus promotores, necesitan contar con el apoyo de los aficionados y para ello se reunieron ayer.

Golsmedia Sports se ha puesto en contacto con representantes de las tres peñas -Supporters Blanquinegres, Frente Botifarra y Penya La Torreta-. Todos coinciden en que la idea de base es muy buena, pero que hay que ir con pies de plomo para que el sueño de contar con un club de todos y para todos se haga realidad.

El Ontinyent 1931 CF empezaría en Segunda Regional y tendría de base al Juvenil del Ontinyent CF

Ignacio Gisbert, de Supporters Blanquinegres: “Nos gusta la filosofía que quieren implantar, pero eso se tiene que cumplir. Por eso, la finalidad debe ser contar con todas las peñas y socios de forma continua. Escuchar nuestras peticiones. Desde Supporters Blanquinegres queremos romper con todo lo malo del pasado. Queremos un club que sea por y para la afición. Así, seguro que las cosas funcionan como deben y tendremos más de una alegría. De momento apoyamos el proyecto, pero si las circunstancias cambian o las promesas no se cumplen, igual que lo apoyamos ahora, lo criticaremos después“.

Carlos Martí, de Frente Botifarra: “Nos gustan las ideas que tienen los promotores del nuevo club, tienen mucha predisposición de cara al socio y al aficionado. La idea es empezar en Segunda Regional, aprovechando la base del Juvenil y completándolo con algunos jugadores nuevos. La opinión del Frente Botifarra es favorable. Hacer un club nuevo, de todos y para todos. Un club más austero y del pueblo“.

Paco Ortiz, de la Penya La Torreta: “Se rumoreaba con comprar una plaza de Preferente, pero soy partidario de hacer las cosas desde los cimientos, como se quieren hacer. Me gustan las perspectivas y que es gente de la casa, con Miguel Ángel Mullor, que sería el presidente, y Roberto Bas, que sería el entrenador. El objetivo es subir a Preferente en dos años y luego ya veremos, porque ahí se necesita dinero. Nosotros les hemos dicho que preferimos que haya muchos pequeños inversores que uno grande, y queremos que siempre se nos consulte antes. Otra de las cosas que les hemos trasladado es que nos gustaría que crearan en el futuro una escuela de fútbol base“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *