Ayer se conocía la noticia de que la UEFA había decidido de manera oficial aplazar la Eurocopa al verano de 2021. Una decisión con la que se permitía de esta manera agilizar el calendario futbolístico con el objetivo de poder acabar con creces las competiciones domésticas y europeas cuando finalice el parón por el coronavirus.
El 23 de abril es la fecha favorita
De esta forma, ya comienzan los rumores sobre cuando se podría reanudar LaLiga. Según informó en el día de ayer Julio Suárez en ‘Al Rojo Vivo’, el presidente de LaLiga Javier Tebas tiene tres fechas en su mente para volver a arranca la competición. Si todo va según lo esperado, al dirigente le gustaría arrancar la jornada 28 el día 23 de abril, siendo esta su máxima prioridad.
Si esto no fuera posible, la segunda opción sería siete días más tarde, es decir, el 1 y 2 de mayo. Ya como último recurso y sin que se aplace más la cosa, el 14 del mismo mes sería la fecha más tarde para hacerlo. No obstante, Tebas necesita la aprobación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y la idea es acabar la competición antes del el 30 de junio.
Necesita el apoyo de Rubiales
Sin embargo, esto es algo que podría prolongarse. Finalmente, Rubiales quiere contar con la opinión tanto de LaLiga como de la AFE para tomar cualquier tipo de decisión.