El máximo accionista del Valencia CF, hace semanas que ordenó a los gestores en Valencia, empezar a preparar una nueva ampliación de capital en el club por una cantidad que rondaría los 150 millones de euros. Ese es el encargo que tiene desde hace semanas un despacho profesional de notarios de la ciudad de Valencia por parte del club valencianista.
Según la información disponible, las dudas ante la operación de venta de la parcela del viejo estadio de Mestalla obligan al club, y a su máximo accionista, a tener un plan B para poder cumplir con los plazos que se le exigen desde las instituciones valencianas para cumplir el ATE y poder derruir el viejo estadio en las fechas acordadas, así como para finalizar de una vez el nuevo Mestalla ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas.
Ese plan b de la entidad pasa por una ampliación de capital, donde todos los accionistas tendrían la oportunidad de suscribir sus acciones y comprar más y Peter Lim completaría la cantidad faltante hasta el total de la cantidad acordada de la ampliación, que ahora mismo se baraja entorno a los 150 millones de euros.
Esos millones irían directamente a las arcas del club y permitirían a la entidad llevar a cabo la operación de finalizar el nuevo estadio sin necesidad de una venta inmediata de las parcelas, y estudiando en un futuro ser el propio promotor del futuro proyecto de pisos en el viejo campo.