Jesús López Vallejo fue un guardameta de la cantera del Osasuna que destacó tanto en los años 90 que incluso se llegó a rumorear sobre una oferta del Milan para ficharlo. En el conjunto navarro se consolidó en el fútbol profesional con varias temporadas demostrando su valía en Segunda División.
En el verano de 1999 fichó por el Villarreal CF que había regresado a Segunda tras su primer paso por la Primera División. Tras la marcha de Palop y Láinez el Villarreal CF apostó por él tras su buen hacer en el conjunto osasunista, y él se convirtió en el dueño de la portería grogueta durante varios años. Hablamos de aquel equipo de Craioveanu, Moisés, Quique Medina, Gaitán…que daba sus primeros pasos en la élite del fútbol.
López Vallejo fue el portero titular del Villarreal CF en sus primeros años en la Primera División con Víctor muñoz en el banquillo
El guardameta navarro competía por el puesto de portero con un paisano, Jesús Unanua, también originario de la misma comunidad autónoma. Aquel equipo fue creciendo, y empezó a acercarse a Europa, con esa séptima posición con Víctor Muñoz en la temporada 2000-01, con el mítico Palermo en la delantera. En la temporada 2002-03, tras tres temporadas indiscutibles llegó un joven Pepe Reina que se hizo con la titularidad.
Aportando su experiencia continuó en el conjunto groguet viviendo en ese vestuario el gran crecimiento de una entidad que subió un escalón más con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo, y ese tercer lugar en la liga. Luego se marchó al Recreativo, Real Zaragoza, y al fútbol griego, en sus siguientes años.
Ahora el guardián de la portería grogueta durante varias temporadas trabaja en la Real Federación Española de Fútbol, en concreto, forma parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda en la Selección Absoluta de Fútbol Femenino. Tras su etapa de entrenador de porteros y psicólogo en CA Osasuna y Deportivo Alavés, llegó en verano de 2018 a La Roja femenina. En el pasado Mundial Femenino de 2019 estuvo presente en el staff como psicólogo de unas jugadoras que protagonizaron una nueva histórica participación del combinado español.