El conjunto de César Ferrando, el CF La Nucía, fue el equipo revelación la pasada temporada en 2B grupo 3. Los «rojillos» debutaban en el fútbol de bronce y lo hicieron con muy buena nota, sin sufrir en ningún momento por la permanencia, e incluso se pudieron ilusionar con acercarse a las primeras plazas en algún momento de la competición (fueron líderes en las primeras jornadas).
Ya finalizada con éxito su primera campaña en Segunda B el club trabaja en la siguiente, la 2020/21. Este curso será muy importante con esa nueva y muy selectiva «Segunda B PRO» en el horizonte. Hace unas semanas Kiko Lacasa, Director Deportivo del CF La Nucía, nos avanzaba en una entrevista su plan para la próxima temporada: «mi idea es renovar a un porcentaje muy alto de la plantilla».
José Mas, Cristian Agüero, Óscar Prats y Christian Perales son los cuatro jugadores con contrato más allá del 30 de junio
Pero como suele suceder en gran parte de los clubes de la Segunda B muchos jugadores cuentan con contratos cortos, por una temporada. Y en el caso del CF La Nucía el conjunto alicantino ha iniciado el mes de junio con solo cuatro jugadores con contrato más allá de finales de este mes, por lo tanto se tendrá que sentar con ellos para determinar su renovación. Los cuatro futbolistas que tienen contrato más allá de junio son: José Mas, Cristian Agüero, Óscar Prats y Christian Perales.
El primero de ellos llegó el pasado verano del Hércules, el lateral derecho de 21 años José Mas ha crecido este curso con César Ferrando, quién le ha dado casi la mitad de los partidos de liga para demostrar su fútbol sobre el verde.
Cristian Agüero, una de las grandes sensaciones de la temporada creciendo jornada tras jornada, continuará en el CF La Nucía
Otro de los fichajes el pasado mercado veraniego, Cristian Agüero también tiene contrato con el CF La Nucía más allá de este junio. Él ha sido una de las grandes sensaciones de este curso, y con el transcurso de las jornadas hemos descubierto más el talento que atesora en sus botas (para recordar su golazo ante el Badalona). El malagueño nos comentaba en una entrevista a principios de año que se encontraba muy a gusto en el proyecto rojillo, y el club desea seguir disfrutando de su crecimiento imparable, como los aficionados.
En invierno llegó al Estadio Olímpico Camilo Cano Óscar Prats. El lateral derecho valenciano a penas ha tenido tiempo para contar con minutos de juego ante el final avanzado de la competición por el coronavirus. El experimentado jugador de la Vall d´Albaida a sus 31 años inició una nueva etapa en su carrera deportiva tras llegar del UE Cornellá. En un club que da sus primeros pasos en el fútbol de bronce él puede aportar su veteranía en ambiciosos proyectos, ya que ha disputado varios play-off (con el Barakaldo para subir a Segunda, y con la UD Alzira para ascender a Segunda B).
Christian Perales, el delantero de Enguera que ha demostrado en su carrera contar con un gran olfato de gol, es una gran apuesta ofensiva del club
Y el cuarto jugador con contrato más allá del 30 de junio de este 2020 es Christian Perales. El delantero de Enguera firmó este pasado enero por los «rojillos» procedente del UCAM Murcia del grupo cuarto de la Segunda B. En el conjunto universitario el proyecto no cuajó como se esperaba, pero el atacante valenciano ha demostrado todo su olfato goleador en sus anteriores equipos como el Sanse, el Olímpic de Xàtiva y el Ontinyent CF. Desde el club se confía mucho en él para que la próxima temporada. Christian Perales debe aportar esos goles que le han faltado en algunos partidos al equipo de César Ferrando, que dominaba al rival pero al que no conseguía derrotar por esa falta de acierto en la portería adversaria.
Estos son los cuatro futbolistas que continuarán, en principio según su contrato, más allá de junio perteneciendo al CF La Nucía. Pero como matizabamos al principio de esta información la intención de la Dirección Deportiva es renovar a gran parte de la plantilla por su gran rendimiento el pasado curso, y el deseo de muchos jugadores del equipo es continuar con el ilusionante proyecto que no para de crecer en la costa alicantina.