ciudad de benidorm benidorm cd

Los dos clubes más históricos de Benidorm consuman su fusión

Noticia más que positiva para el fútbol alicantino. El Benidorm CD y el Atlético Ciudad de Benidorm han consumado su fusión hoy para aunar fuerzas y convertirse en un mismo club, con un primer equipo en Regional Preferente y una cantera colocada en las mejores categorías del fútbol base valenciano.

En el comunicado vertido por ambos clubes se admite que las negociaciones en torno a esta fusión se han labrado durante toda la temporada, pero fue cerrado hace escasos días. “Este acuerdo viene motivado por la necesidad y la lógica optimización de recursos humanos y materiales con el fin de crear un club más poderoso, con aspiraciones a las más altas cotas deportivas, en consonancia con la importancia y relevancia de una ciudad como Benidorm”, señalan en el escrito.

aúnan un equipo amateur en preferente con una cantera de éxito

Mientras que el Benidorm CD ha mantenido la categoría en Regional Preferente, el At. Ciudad de Benidorm tiene a su juvenil A en Liga Nacional y a sus primeros equipos de cadete e infantil en Autonómica. Categorías de gran nivel que catalogan al Ciudad de Benidorm como una de las escuelas con mayor éxito en la Comunitat Valenciana.

“Se pretende garantizar un proyecto de futuro en el que los futbolistas puedan desarrollarse y crecer desde las categorías iniciales hasta un primer equipo que, en breve, puede estar compitiendo en categorías semiprofesionales; y todo ello sin que nuestros deportistas tengan que abandonar su ciudad”, sentencia el comunicado, donde afirman que el objetivo a medio plazo es ascender a Tercera División.

el objetivo a medio plazo es militar en “categorías semiprofesionales”

Tanto jugadores de la cantera como técnicos de ambos clubes mantendrán su puesto en el nuevo club, erigiéndose como “uno de los clubs más numerosos en cuanto a jugadores, categorías y equipos de la Comunitat Valenciana”. Por otro lado, la cantera seguirá usando las instalaciones municipales de la ciudad para entrenar, mientras que el primer equipo jugará sus encuentros en el Guillermo Amor.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]