La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha emitido la circular mediante la cual se regulan todas las competiciones cuya organización recae en el ente federativo valenciano, entre las cuales se encuentra el grupo VI de Tercera División. En esta categoría se ha producido uno de los pocos cambios con respecto a la pasada campaña: los dorsales fijos.
Primera temporada con dorsales fijos para cada jugador
Esta fue una de las modificaciones introducidas durante la pasada temporada por la Real Federación Española de Fútbol, órgano que cuenta con la competencia sobre la Tercera División. Los clubes que pertenezcan al fútbol nacional deberán llevar dorsales fijos en sus camisetas a partir de la temporada 19/20.
Según la circular número 7 emitida por la FFCV, «durante la temporada 2019/2020 los dorsales de los futbolistas de sus plantillas serán fijos y se comprenderán entre los números 1 y 22, reservando el 1 y el 13 para los guardametas». Además, en el caso de que hubiera un tercer portero, éste llevaría el dorsal número 25.
Otro paso más hacia el profesionalismo
Los jugadores que provengan de equipos dependientes o filiales (por ejemplo, un jugador que promociona desde el equipo B al equipo A, o que llegue desde el CFC Benidorm al CF Intercity) deberán portar un número superior al 22, es decir, del 23 hasta el 99.
Para finalizar este novedoso apartado incluido en la circular número 7 de la FFCV, el ente federativo recomienda que los jugadores lleven una identificación nominal encima del dorsal, como ya han hecho clubes como CD Alcoyano o CF Intercity, entre otros. Aunque en esta temporada sea una recomendación, será a partir de la 20/21 cuando sea obligatorio que los equipos de Tercera lleven el nombre del jugador en el dorso de la camiseta.