El Hércules CF disputó en el día de ayer su primer partido de pretemporada frente al combinado AFE. Los de David Cubillo se dividieron en dos equipos para afrontar los 90 minutos de juego, y lo hicieron con la ayuda de jugadores del filial que se encuentran en dinámica de primer equipo. Algunos de ellos como Abde o Pedro Torres parece que tienen su sitio asegurado, sin embargo, el resto pelean por convencer al técnico madrileño.
abde confirmó ante el combinado afe que puede ser fundamental en el primer equipo
Pese a que en la primera parte ya vimos a Berenguer junto a los hombres más experimentados del conjunto blanquiazul, las grandes novedades llegaron en el segundo acto. Pablo Puig en la portería, Molina y Solbes en el centro de la zaga, Poveda y Marco Valero en la medular, y Eboko y Abde en el frente del ataque. Lo cierto es que es inevitable mencionar al marroquí que, además de marcar el único tanto del encuentro, fue el encargado de llevar el peso ofensivo de los suyos.
Esa responsabilidad la compartió con Eboko. El ex del Atlético Saguntino hizo un gran esfuerzo, y Cubillo le felicitó en más de una ocasión por su buena presión sobre el rival. No obstante, su gran momento fue la asistencia del gol. ‘La Pantera’ recibió en tres cuartos y filtró un pase perfecto para que su compañero abriese el marcador. Más allá de venir a recibir entre líneas, el ecuatoguineano demostró ser un muro de espaldas y un hacha al espacio. Desde luego será un jugador a tener muy en cuenta en este mes de septiembre.
eboko dio la asistencia del gol y completó un gran partido; pablo puig volvió a demostrar que puede sustituir a falcón
Quien también dio muestras de fiabilidad fue el guardameta Pablo Puig. El crevillentino lleva mucho tiempo entrenando y jugando amistosos con el primer equipo, y no parece descabellado que sea el sustituto de Falcón. Es joven, ascendió al ‘B’ desde Preferente a Tercera División, y siempre que ha subido ha cumplido con lo que se le exige a un guardameta. Grandes reflejos, destacado juego aéreo y buen manejo con los pies. Ayer se marchó sin encajar gol y fue uno de los ‘capitanes’.
Otra de las grandes sorpresas llegó en el centro de la defensa. Tanto Molina como Solbes demostraron que el primer equipo no les queda lejos. Ambos se entendieron a la perfección, haciendo gala de la enorme conexión que les une. Completaron un gran partido, sobre todo Solbes, que se mostró muy seguro con el balón. Le vimos muy cómodo en los desplazamientos en largo, algo en lo que Moreno le ha insistido mucho en su paso por el filial.
molina y solbes dieron muestras de la gran conexión que les une
Molina exhibió mucha serenidad y fue quien inició la jugada que Abde finalizó en gol. Cabe destacar que Cubillo se esmeró mucho en corregirles, sabedor del gran futuro que pueden tener en el club. En la jugada más peligrosa de los rivales, el técnico pidió mayor actividad por su parte a la hora de hacer las vigilancias y proteger la segunda jugada. Por el momento, progresan adecuadamente.
Marco Valero y Poveda también aprobaron su primer examen. Pese a que el juego del Hércules CF transcurrió en buena medida por las bandas, ninguno de ellos se escondió en la base de la jugada. Es más, su buen posicionamiento sobre el terreno de juego fue clave para fijar a los centrocampistas rivales y sacarles de zona. Abde, muy oportuno en sus desmarques, castigó una y otra vez ese espacio para generar peligro.
marco valero hizo un gran trabajo en la medular, y poveda participó en la acción del gol
Tuvieron mucha movilidad y esperaron pacientes para la recepción del balón, tal y como se pudo comprobar con Poveda en los minutos finales. El canterano recibió perfilado un pase de Sergi Molina, y su envío hacia Eboko fue determinante en la acción del gol. Uno de esos ‘key pass’ que no aparecen en las estadísticas pero que son decisivos en la construcción de una jugada dañina.