Continúan perfilándose los detalles de un posible retorno a la competición. En una coyuntura tan delicada, es necesario extremar las precauciones cuando sea seguro volver a jugar partidos de fútbol en la élite. Así, según informa la Cadena SER, LaLiga ha preparado un protocolo para poner a salvo la salud de los jugadores y su entorno cercano.
Este plan está estructurado en cuatro fases distintas, de las cuales dos de ellas se realizarán en casa y las dos restantes se materializarán en las concentraciones de grupo. Para que los futbolistas puedan jugar de nuevo deberán pasar, como mínimo, tres pruebas del coronavirus.
La primera fase es la preparación de los entrenamientos y la segunda el propio entrenamiento individual. Ambas se deberán realizar en el domicilio del futbolista. En la tercera fase arrancan los entrenamientos en grupo, mientras que la última se entrena colectivamente.
se necesitarán, como mínimo, tres negativos en coronavirus antes de volver a jugar
La primera prueba se realizará dos días antes del inicio de los entrenamientos en solitario, mientras que la segunda se llevará a cabo previamente a comenzar el entrenamiento en grupo. El último test obligatorio deberá realizarse antes de la vuelta a la competición para terminar de asegurar que no existe riesgo de contagio entre jugadores.
Además de a los futbolistas, todas las personas cercanas a los jugadores (familiares, compañeros de piso, etc.) también deberán someterse a las pruebas del COVID-19. Para ello, LaLiga ha cerrado un acuerdo con una empresa multinacional fabricante de estos test para adquirir 2.000 de éstos para cuando se reanude la competición.