Los jugadores del Elche CF quieren que se suavice la rebaja de los salarios tras su vuelta a los entrenamientos. Foto: Elche CF.

Los jugadores del Elche CF se niegan a entrenar por mantener su drástico ERTE

Los jugadores del Elche CF quieren que se suavice la rebaja de los salarios tras su vuelta a los entrenamientos. Foto: Elche CF.

Muchos clubes de La Liga y La Liga Smartbank han llevado a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo sobre sus trabajadores para que sus finanzas se vean menos afectadas por la fuerte bajada de ingresos por el coronavirus.

En este caso del Elche CF, la dirección ejecutó un ERTE que provocó la bajada en un 70% del sueldo de los jugadores, aspecto que enfadó entonces a la plantilla por esa gran disminución de sus salarios que se adoptó. Ahora con la vuelta a los entrenamientos los futbolistas pensaban que se iba a modificar y suavizar ese ERTE, pero como no ha sido así se han plantado. 

A pesar de haber vuelto a trabajar acudiendo a los entrenamientos el club les mantiene a los jugadores una reducción del 70% que estableció en el erte

Según ha avanzado Onda Cero Elche en las últimas horas, la plantilla franjiverde no irá a entrenar este miércoles, como así estaba previsto a las 8.30 de la mañana. Así quieren mostrar públicamente su protesta ante las decisiones de la dirección del club. Además, los jugadores se han puesto en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, para trasladarles si situación.

Los jugadores del Elche CF han expuesto que no volvían a entrenar hasta que el club aceptase negociar una modificación del ERTE actual. Foto: Elche CF.

Los capitanes denuncian que ellos son los únicos que están intentando llegar a un acuerdo con el club, porque aseguran que por parte de la Directora General, Patricia Rodríguez, con la cual se han sentado para tratar este asunto, no han encontrado una predisposición positiva para llegar a un entendimiento.

Los futbolistas se mantienen un una jornada reducida el 30% a pesar de haber vuelto a los entrenamientos, y ellos aceptan seguir con la rebaja en sus contratos, pero no aceptan que se mantenga esa fuerte reducción ahora que han vuelto a trabajar sobre el verde. Mientras las mismas informaciones aseguran que el cuerpo técnico y médico del club ya volverá a recibir un salario del 100%. Los futbolistas quieren suavizar su reducción actual. 

La Directora General Patricia Rodríguez ha asegurado en las últimas horas que ya ha trasladado una nueva protesta a sus futbolistas

Patricia Rodríguez ha contestado sobre este asunto en la Cadena Ser de Elche y ha expuesto que ya le ha trasladado una propuesta a los jugadores, y ellos tendrán que decidir si la aceptan o no. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]