Algunos de los jugadores en edad sub-23 que forman parte del Grupo VI de Tercera División.

Los mejores jugadores sub-23 de Tercera División GºVI

Algunos de los jugadores en edad sub-23 que forman parte del Grupo VI de Tercera División.

La Tercera División Grupo 6 está repleta de veteranía, pero también hay hueco en ella para los más jóvenes. Todos los equipos están obligados a tener en sus filas a jugadores sub-23, no obstante, sorprende el protagonismo que muchos de ellos tienen en sus equipos. En Golsmedia descubrimos a algunos de ellos. Para hacer más justa la selección y que todos los clubes estén representados hemos tomado a un jugador de cada equipo.

hay un jugador de cada equipo

MIKEL SOLIS (CD Alcoyano)

Mikel Solis, jugador del CD Alcoyano. Foto: CD Alcoyano.

Mikel Solis llegó hace apenas unos meses al CD Alcoyano procedente del CF La Nucía. La falta de minutos en Segunda División B le hizo regresar a Tercera División, categoría que dejó atrás después de ascender con el conjunto nuciero. Puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Pese a la fuerte competencia en ambas posiciones, el de Puerto de Sagunto ha disputado ya 5 partidos, y ha participado como titular en todos ellos. A sus 23 años es uno de los defensores más prometedores de la categoría.

CARLES MARCO (UD Alzira)

Carles Marco, jugador de la UD Alzira.

Carles Marco llegó este verano a la UD Alzira. El joven de 19 años se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. En lo que llevamos de la presente campaña, Carles ha disputado 23 partidos, y ha participado como titular en 17 de ellos. Su entrenador, Pau Quesada, comentó que su posición es la de extremo, pero que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, ya que es un gran finalizador. El equipo marcha segundo clasificado, y él está siendo uno de los grandes protagonistas en el equipo.

CARLES ROSELL (Atzeneta UE)

Carles Rosell, jugador del Atzeneta UE.

Carles Rosell aterrizó este verano en el Atzeneta UE procedente del Juvenil División de Honor del Levante UD. Esta temporada ha jugado como lateral derecho a las órdenes de David Albelda, pero también puede jugar en el centro de la zaga. En lo que corre de campeonato, Rosell ha disputado 18 partidos, y ha participado como titular en todos ellos. Está siendo una de las grandes revelaciones de esta Tercera División repleta de jóvenes talentos.

VÍCTOR NARRO (Villarreal CF C)

Víctor Narro, jugador del Villarreal CF C.

Víctor Narro es uno de los grandes nombres del Villarreal CF C esta temporada. En el caso del filial amarillo, elegir a un jugador sub-23 es tarea difícil, ya que la mayoría de ellos salieron hace poco del juvenil. El extremo ha disputado 27 partidos, y ha participado como titular en 23 de ellos. Es uno de los integrantes de la plantilla que más minutos ha tenido. A balón parado es un peligro constante, y en el 1vs1 es un jugador diferencial. En este curso son 4 los goles que ha anotado.

ANDY ESCUDERO (CF Intercity)

Andy Escudero, jugador del CF Intercity.

Andy Escudero llegó a finales del mes de enero al CF Intercity procedente del Real Murcia CF. El fichaje del alicantino se llevó a cabo, entre otras razones, para suplir la baja por lesión de Coco. El centrocampista ha disputado 6 partidos hasta el momento, y ha participado como titular en 2 de ellos. No obstante, todavía quedan partidos por delante, y su participación puede ser muy importante en este tramo final. Ocupa la posición de mediocentro, y su rol es organizativo. Además, posee un gran golpeo de balón con su pierna izquierda.

CARLES FLUIXÀ (CD Eldense)

Carles Fluixà, guardameta del CD Eldense.

Carles Fluixà es el guardameta titular del CD Eldense. En lo que llevamos de la presente temporada, Carles ha disputado todos los partidos que se han celebrado. Según la FFCV, es el 4º portero menos goleado del grupo, y sus actuaciones han permitido que el equipo haya ido escalando posiciones hasta situarse en 6ª posición. Se formó en las categorías inferiores del Levante UD y su referente en la portería es el ex del FC Barcelona Víctor Valdés. Además, confesó sentir gran admiración por dos porteros de la Comunitat, Adrián Lluna y Pablo Coronado.

MOISÉS EBOKO (Atlético Saguntino)

Moisés Eboko, jugador del Atlético Saguntino.

Moisés Eboko es un jugador de ataque con un físico prodigioso. Se formó en dos de las canteras más importantes del mundo, la del Valencia CF y la del Inter de Milán. Este verano llegó al Atlético Saguntino, donde ha cumplido 20 años. El delantero no ha sido titular para Beni Espinosa, pero sí ha sido muy utilizado en las segundas partes como revulsivo. Así lo corroboran sus números. Moisés ha participado en 24 de los 28 partidos que se han disputado, y ha participado como titular en 4 de ellos.

VÍCTOR GINER (Recambios Colón)

Víctor Giner, jugador del Recambios Colón CF.

Víctor Giner es uno de los jugadores en edad sub-23 que más protagonismo esta teniendo. Langa, entrenador del Recambios Colón CF, confía plenamente en sus cualidades. En lo que llevamos de la presente temporada, Víctor ha disputado 27 partidos, y ha participado como titular en 24 de ellos. Es un mediocentro como muy buen trato de balón, que puede actuar tanto en posiciones interiores como de extremo. Además, pudo estrenarse como goleador en el empate ante el Villarreal CF C a domicilio.

VICENTE VALOR (Novelda CF)

Vicente Valor, jugador del Novelda CF.

Vicente Valor se formó en las categorías inferiores del Kelme CF, y jugó en Tercera División con los filiales del Elche CF y del Jumilla CF. Es un mediocentro zurdo con una gran visión de juego y posee una gran capacidad para esconderle el balón a su rival y mantener la posesión. Para Manu Sánchez es titular indiscutible, ya que le considera una pieza fundamental en el centro del campo. Vicente ha disputado 26 partidos, y solo ha sido suplente en uno de ellos.

ADRIÁN PÉREZ (CD Olímpic de Xàtiva)

Adrián Pérez, jugador del CD Olímpic de Xàtiva.

Adrián Pérez es un futbolista de corte ofensivo. Conoce muy bien la Tercera División después de haber estado en equipos como el Torrelevante CF o el CD Bunyol. La temporada anterior fue uno de los hombres importantes en el buen rendimiento del CD Olímpic de Xàtiva, y en esta ocasión no está siendo menos. En lo que llevamos de la presente temporada, Adrián ha disputado 26 partidos, y ha participado como titular en 23 de ellos. Además, es uno de los máximos goleadores del equipo con 4 dianas.

ALEJANDRO ORTOLÀ (FC Jove Español)

Alejandro Ortolà, jugador del FC Jove Español.

Alejandro Ortolà llegó en agosto al FC Jove Español procedente del Levante UD, gracias al convenio que ambos clubes firmaron. Ortolà fue uno de los destacados en el Juvenil División de Honor del conjunto granota, y en su primera temporada en Tercera División está contando con la confianza de Ángel López. En lo que llevamos de curso, el joven futbolista ha disputado 23 partidos, y ha participado como titular en 17 de ellos.

IKER DURÁN (CD Roda)

Iker Durán, jugador del CD Roda.

Iker Durán es uno de los jugadores más estéticos de la categoría. El boliviano ocupa la posición de mediapunta, aunque se deja ver habitualmente en banda izquierda. Recaló en el CD Roda tras su paso por el CD Olímpic de Xàtiva, donde demostró ser uno de los jóvenes con mayor potencial de la categoría. En lo que llevamos de la presente temporada, Iker ha disputado 23 partidos, y ha participado como titular en 17 de ellos. Además, es el segundo máximo goleador con 4 goles, solo por detrás de Meseguer.

KEVIN LAOSA (Crevillente Deportivo)

Kevin Laosa, jugador del Crevillente Deportivo. Foto: CD Alcoyano.

Kevin Laosa es un futbolista que recién comienza en su etapa como senior. En las categorías inferiores del Hércules CF demostró de lo que era capaz, y en el Crevillente Deportivo está aportando mucho desde la posición de mediapunta. Se trata de un jugador habilidoso en espacios reducidos y con buen uno contra uno. En lo que llevamos de la presente temporada, Kevin ha disputado 19 partidos, y ha participado como titular en 11 de ellos. Además ha logrado estrenarse como goleador. Lo hizo frente a un equipo de la zona, el CD Eldense.

ABDE (Hércules CF B)

Abde, tras anotar un gol frente al Novelda CF.

Abde es sin duda uno de los jugadores revelación del campeonato. Su rápida adaptación a la categoría ha hecho que el primer equipo ponga los ojos en él. El club le ha renovado el contrato y ya juega habitualmente con el Hércules CF en Segunda División B. En lo que respecta a Tercera, Abde ha disputado 17 partidos, ha participado como titular en 13 de ellos, y ha anotado 5 tantos. Marruecos también le ha convocado este año con la sub-20, con quien ya se ha estrenado como goleador.

MOURAD DAOUDI (Elche Ilicitano CF)

Mourad Daoudi, jugador del Elche Ilicitano CF.

Mourad es otro de los nombres de este campeonato. El delantero ha disputado 21 partidos, y ha participado como titular en 20 de ellos, habiendo anotado 6 goles. Su buen rendimiento en el filial franjiverde ha hecho que Pacheta confíe en él en varias ocasiones. Es uno de los jugadores que se entrena habitualmente con el primer equipo, con quien ya ha debutado, tanto en Liga Smartbank como en Copa del Rey. No sería extraño verle formar parte del Elche CF en los próximos años.

LUIS NAVARRO (Paterna CF)

Luis Navarro, jugador del Paterna CF.

Luis Navarro llegó al Paterna CF procedente del Torrelevante CF, club con el que debutó en Tercera División y en el que se formó en categorías inferiores. Su juventud no le ha impedido asentarse en uno de los equipos con mayor veteranía de la categoría. En lo que llevamos de la presente temporada, Luis ha disputado 22 partidos, y ha participado como titular en todos ellos. Además, ha anotado 2 goles y ha cumplido sanción en dos ocasiones después de haber visto dos cartulinas rojas.

RICKY RIVERA (Vilamarxant CF)

Ricky Rivera, jugador del Vilamarxant CF.

Ricardo Emmanuel Rivera ‘Ricky’ es una de las sensaciones del Vilamarxant CF. La temporada pasada ya fue uno de los destacados del equipo, pero en este curso se está erigiendo como uno de los líderes del ataque amarillo. En lo que llevamos de campeonato liguero, Ricky ha disputado 21 partidos, ha participado como titular en 17 de ellos y ha anotado 6 goles. Natural de Puerto Rico, hace años hizo el debut con la selección absoluta. Es uno de los pocos futbolistas que pueden presumir de haber logrado tal hazaña.

MARCO FARISATO (CD Acero)

Farisato defendiendo la camiseta del CD Acero.

Marco es uno de los grandes delanteros de la categoría, y también el tercer máximo goleador. Solo le superan Litri (17 goles) y Pau Franch (12 goles). Es la gran referencia en ataque del CD Acero. Ha anotado 11 tantos, casi la mitad de los que ha convertido su equipo esta temporada. Ha disputado 25 partidos, y ha participado como titular en 24 de ellos. Está cedido por el Levante UD, por lo que no parece muy extraño verle de nuevo en el conjunto granota si todo sigue por este camino.

RAFA PALAO (Silla CF)

Rafa Palao, jugador del Silla CF.

Rafa Palao es un jugador que llegó recientemente al Silla CF. Comenzó la temporada en el CF Intercity, pero el altísimo nivel de la plantilla dificultó que se hiciera con un hueco en el once. Al conjunto valenciano llegó como cedido para reforzar el centro del campo. Destaca por su dinamismo y por el empeño que pone en todas sus acciones. Poco a poco ha ido entrando en los planes de Santi García y puede ser un jugador importante en la recta final de campeonato. Ha disputado 5 partidos, y ha participado como titular en 2 de ellos.

MARCOS BLASCO (UD SIA Benigànim)

Marcos Blasco con la camiseta de la UD SIA Benigànim. Foto: Imagen cedida por el jugador.

Marcos Blasco aterrizó este verano en Benigànim procedente de la UD Alzira. El jugador de 19 años, nacido en Teulada – Moraira, es un centrocampista de corte ofensivo. Posee una gran visión de juego y un gran disparo desde media distancia. En lo que llevamos de la presente temporada, Marcos ha disputado 25 partidos, y ha participado como titular en todos ellos. Es el máximo goleador del equipo con 4 dianas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]