La última semifinal de la promoción de ascenso a Tercera División la iban a disputar Castellonense y Castellón B. El campeón del grupo III de Regional Preferente, frente a frente ante el único filial que disputa el play-off más atípico de la historia reciente. El encuentro presentaba un gran cartel, con ambos equipos que han practicado un fútbol vistoso y alegre durante la temporada y que, esta noche, ha significado un choque de equipos con calidad. La igualdad y la buena defensa de ambos equipos ha provocado que el último billete para la final se decida por penaltis, donde ha terminado venciendo la UD Castellonense.
Marcos Campos sería el protagonista de la primera acción ofensiva del equipo valenciano, quien pondría el primer susto en el cuerpo de los jugadores albinegros. Acción frenética durante los primeros diez minutos de choque, bien distinto a lo visto en el encuentro anterior. Sin tanteo ni un excesivo respeto en esta ocasión. Fruto de ello fue el centro desde la derecha de la UD Castellonense que, afortunadamente para los intereses visitantes, no encontró ningún rematador que empujara el cuero hacia la portería albinegra.
La tuvo muy clara el CD Castellón B en el minuto 22. El saque de una falta lateral fue excelente y encontró la cabeza de Isierte, quien peinó de espaldas y forzó una gran atajada de Christian, fundamental para salvar el 1-0. El encuentro comenzó más que movido, fruto también de la menor incidencia del calor en el choque. El encuentro tenía dominio albinegro en la posesión y poco a poco también en cuanto a ocasiones.
la primera mitad tuvo grandes ocasiones y un juego con nivel de tercera división
Con el paso de los minutos el partido fue aumentando en tensión y en calidad en el juego, pero no se terminó concretando en nuevas ocasiones de gol. El sistema de cinco defensores propuesto por Luis Escudero fue engrasándose con el paso del tiempo y el ataque castellonense no encontró huecos con gran facilidad. Por otro lado, Diego Fuster y Marcos Campos trataban de aprovechar los pocos balones surtidos por el centro del campo del cuadro valenciano, pero no conseguían poner en peligro a Charlie. La primera mitad concluyó con un disparo lejano de Quique Bernat que por poco se marchó desviado.
En el segundo tiempo, las ocasiones decrecieron. La presión por cometer un fallo con poco tiempo de reacción pesaba en las piernas de los jugadores, aunque hubo varias oportunidades para abrir la lata. Charlie tuvo que intervenir de gran forma en dos ocasiones consecutivas para frenar los grandes disparos de un Castellonense que poco a poco se volcaba en el área rival. Los albinegros, que entraron con el pie derecho en el partido, en la segunda mitad lo hicieron con el izquierdo.
En el 59, Quique Bernat recibía un gran balón profundo que le dejaba solo ante Christian. El ariete del filial albinegro definió a las mil maravillas y batió al guardameta del conjunto valenciano, pero el linier levantó el banderín: fuera de juego, el 0-0 no se movía. Las ocasiones desaparecieron definitivamente en el tramo intermedio de la segunda parte, con tan solo oportunidades desde lejos del área para concluir jugada y evitar un contraataque.
la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, la cuarta en seis partidos
Bajo los ánimos de la afición de la UD Castellonense congregados en la puerta del Municipal de Alberic el partido iba feneciendo, aun con alguna ocasión restante. En el 88′ una internada por banda derecha de Salas acabó en un disparo desde el costado del área que se estrelló en el lateral de la red. Un pequeño susto que no perturbó a un CD Castellón B que trataba de mantener la paciencia en la construcción de la jugada, pero poco a poco el Castellonense iba volcándose en el área rival. Finalmente, y pese a las últimas intentonas locales, el marcador no se movió del 0-0 y la eliminatoria se tuvo que decidir por penaltis, la cuarta tanda en seis encuentros.
Comenzaba lanzando en la tanda la UD Castellonense por mediación de Selu, que anotaba con un tiro raso a la izquierda del portero. Aarón sería el debutante en la tanda para los castellonenses, pero su disparo iría al palo y Christian la rechazaría con la cara. Pablo Bonet pondría el 2-0 con un golazo por la escuadra izquierda. Temur ponía el primero para el Castellón y respondía Castells, pero Christian atajaba el penalti de Soriano para poner a punto de caramelo la final para el Castellonense. Los valencianos accedieron a la final con el potente penalti de Francesc Vidal. 4-1 y los pupilos de Luis Escudero se medirán ante el Villajoyosa CF en la reedición de las semifinales de la pasada campaña en la final.