Inicio / Cadete / Los penaltis dejan a la Selección Valenciana Sub-16 sin la final del Nacional con polémica

Los penaltis dejan a la Selección Valenciana Sub-16 sin la final del Nacional con polémica

De las peores noticias que nos podían llegar desde Aragón. La Selección Valenciana Sub-16 ha caído eliminada en las semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas después de empatar a 0 (3-2) al termino de los 80 minutos. Pero la lotería de los penaltis favoreció al conjunto aragonés, que tras un encuentro no exento de emoción y polémica, serán los que disputen la final del domingo ante la Selección de Andalucía.

Un encuentro disputado en el ‘Pedro Sancho’ de la localidad maña de Zaragoza que comenzó trabado en el centro del campo. Con imprecisiones de ambos conjuntos en tres cuartos del terreno de juego, las ocasiones tardaron en llegar. Y las primeras fueron para los valencianos, sobre todo de las botas de Joan Gallego, quién aprovechaba las segundas jugadas para acabar las acciones ofensivas.

Sin embargo, las aproximaciones de nuestros jóvenes chicos no creaban demasiado peligro, hasta que Fabio tuvo la más clara de la primera mitad, cuando su disparo con pierna derecha pegó en la parte lateral del palo izquierdo.Por su parte, una Selección de Aragón Sub-16 correosa y bien ordenada atrás, no increpó con serio peligro la portería de la Comunitat mediante transiciones ofensivas. La mejor ocasión para los maños en el primer acto vino propiciada a través de un saque de esquina que se paseó por todo el área valenciana.

Con el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos 40 minutos, los de Francisco Lafora dieron un paso al frente y trataron de poner en más peligro la portería aragonesa. Así, ya daba la sensación de que el gol estaba al caer a favor de la Selección Valenciana Sub-16, pero la mala puntería en la finalización lo impidió. Pero al poco de comenzar esta segunda parte de la semifinal, llegó una de las jugadas polémicas del encuentro.

Diego De Pedro mandó el balón al fondo de la portería, pero el colegiado señaló una supuesta falta previa contra el defensor de Aragón, por lo que decidió invalidar el gol.Prácticamente minutos más tarde, y cuando se llevaba cumplida una hora de juego, llegó otra de las acciones determinantes del encuentro. Cuando Caicedo, el 9 de Aragón, se iba sólo hacía el arco valenciano, el arquero autonómico Ignacio lo derribó fuera del área, viendo de esta manera la tarjeta roja directa y dejando a a Selección Valenciana Sub-16 con un jugador menos.

A partir de entonces, el choque dio un vuelco y el combinado aragonés ganó en enteros y quiso llevar la manija del encuentro, pero sin demasiada claridad de ideas. Finalmente, los últimos minutos sirvieron para observar como ambos equipos firmaban la tanda de penaltis que determinaría quién sería el segundo finalista.

La fatídica tanda de penaltis

La suerte estaba echada y la lotería de los penaltis iba a decidir quién sería el que acompañara a la Selección de Andalucía Sub-16 en la final del domingo 19 a partir de las 11:30 horas. Rubén iba a ser el primero en lanzar y anotar para los valencianos, que luego igualó Pablo después de que el colegiado mandara a repetir su penalti porque supuestamente Javi se había adelantado.

Con el 1-1, Jorge Pascual erró su pena máxima y Aragón se puso por delante con el gol de Sierra. Carlos no falló para la valenciana que vio como se igualaban las tornas después de que Adri fallara el penalti.Sin embargo, Álex tenía la oportunidad de poner delante a nuestros chicos, pero su disparo desde los 11 metros se fue por encima del larguero. Así, Agustín devolvió la ventaja al conjunto local del torneo que lo dejaba a un paso de la final.

Una clasificación que se certificó después de que Alejandro Jiménez no acertara desde el punto de penalti. Por lo tanto, serán los anfitriones de esta Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas los que disputen la final.

Ficha técnica

Selección Aragón Sub-16: Miguel Ángel, David Val, Darío Mairal, Ángel López, David Sebastián, Ismael Sierra, Christian Yus, Magarín, Pablo Cortés (Adrián González,  76′), Manuel Rico (Pablo Agustí, 50′) y Mario Leo Caicedo (Brian Cebrián, 73′).

Selección Valenciana Sub-16: Ignacio Nicolau, Marcos Sánchez ((Mosquera, 65′), Jesús Vázquez, Carlos Giménez, Rubén Iranzo, Rodrigo Alonso (Álex Cerdá, 52′), Diego De Pedro (Javi Ramírez, 60′), Tomás Inglés, Fabio Blanco, Joan Gallego y Alejandro Jiménez (Jorge Pascual, 65′)

Árbitro: Marcos Latorre Gracia, del colegio aragonés. Amonestó a Marcos Sánchez (33′) a Jesús Vázquez (69′) y a Javi Ramírez (80′) y expulsó con roja directa a Nicolau

Sede: Estadio “Pedro Sancho” (Zaragoza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *