Inicio / 3ª División Gº VI / CD Acero / Los penaltis le dan el pase al CD Roda frente a un Acero que igualó la eliminatoria

Los penaltis le dan el pase al CD Roda frente a un Acero que igualó la eliminatoria

Copa RFEF Fase Autonómica (Cuartos, Vuelta).- CD Acero, 1 (1); CD Roda, 0 (4).

El Acero afrontaba su primer partido oficial en El Fornàs con la necesidad de remontar el 1-0 que consiguió el CD Roda en su feudo. Bien pronto igualarían la eliminatoria los de Abel Buades por mediación de Clausí que anotó un penalti. Precisamente desde los 11 metros se definiría la eliminatoria que el Roda se llevaría por 4 goles a 1.

El partido arrancó con sensaciones muy distintas a las que se dieron en el primer encuentro, un Acero liberado y sin nada que perder salió a morder arriba y con nuevos efectivos que provocaron una notoria mejoría, sobre todo en acciones de peligro. La jugada que decantaría el partido llegó en el minuto 18 cuando un defensa local se durmió con el esférico que terminó recuperando Zeben y recibió un empujón que el colegiado penalizó como penalti, que transformaría con sangre fría Clausí.

Tras la reanudación las fuerzas se equipararon y el CD Roda empezó a tener el dominio del esférico aunque no conseguía generar peligro, algo que si se podía ver en los ataques de los locales a la contra. Las fuerzas empezaron a fallar para ambos conjuntos, aunque quizás los valencianos lo notaron más debido al empuje y presión de los primeros 45 minutos y a la escasez de jugadores que integran la plantilla. A falta de poco menos de 10 minutos el Acero tuvo en las botas de Clausí el pase a semifinales, pero el atacante no pudo materializar el mano a mano por lo que se llegó al minuto 90 con el 1-0.

Tras unas conversaciones y ante las dudas del colegiado de si había o no prórroga, pero un directivo del CD Roda mostró a los colegiados la circular en la que indicaba que en caso de empate habría que ir a los penaltis directamente. En los lanzamientos desde los 11 metros, Adil y Mellado fallarían el primero y tercer lanzamiento respectivamente mientras que el CD Roda anotaría los 4 para acceder a semifinales.

Ficha técnica:

CD Acero: Coronado, Germán, Chuso, Guinot, Peris, Amine, Pablo Llorens (Mellado 46′), Óscar (Jordi 67′), Clausí, Zeben y Pastor (Adil 56′).

CD Roda: Rives, Juanpe, Jesús (Meseguer 49′), Ángel, Ramos, David Karg, Javi Rubio (Pibe 84′), Ivi, Castillejo (Borja Gómez 66′), Marro y Esaú.

Gol: 1-0 Clausí (P) (18′). Penaltis: Narro gol (0-1), Adil fuera (0-1), Juanpe gol (0-2), Peris gol (1-2), Meseguer gol (1-3), Mellado para el portero (1-3) y Esaú gol (1-4)

Árbitro: El colegiado Andrés Fuentes Molina estuvo escoltado en las bandas por Alejandro Cantón Vitoria y Nicolás Torres Fernández amonestó a los locales Chuso, Pablo Llorens y Zeben y a los visitantes Castillejo y David Karg.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *