Fantásticas noticias para el Hércules. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) da la razón al conjunto herculano y estima el recurso de nulidad presentado por los alicantinos, por lo que no tendrán que abonar los siete millones de euros por una supuesta ayuda de Estado.
Esta noticia sienta jurisprudencia para casos como el del Valencia
Así, Bruselas ha estimado el recurso (T‑766/16) del Hércules, la cual se impuso en contra de la Decisión de Recuperación 2017/365, en la que la Comisión Europea (CE) declaraba como «ayuda de Estado prohibida» el aval de 18 millones de euros que se le otorgó en el año 2010 (el año del ascenso a Primera División) a su Fundación por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
OFICIAL / El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) da la razón al #HérculesCF y estima su recurso de nulidad contra la Decisión (UE) 2017/365 de recuperación de la Comisión Europea de 4 de julio de 2016.
#MachoHércules pic.twitter.com/sKVa0HCVTM
— Hércules CF Oficial (@cfhercules) 20 de marzo de 2019
La destacada noticia ha sido confirmada por el propio Hércules en sus redes sociales en la mañana de hoy. De esta forma, los alicantinos se ahorran abonar una suma de dinero que hubiera sido letal para el futuro de un Hércules que continúa con su batalla por retornar a la categoría de plata del fútbol español.
Dos meses para que Bruselas recurra a la decisión tomada por la Sala Cuarta del TGUE
Aun así, todavía quedan dos meses de plazo para que Bruselas pueda recurrir ante el Tribunal de Justicia dicha decisión, por lo que el caso no está cerrado todavía. De esta forma, el recurso presentado en noviembre de 2016 parece haber sido bien gestionado por los abogados contratados con el club herculano, quienes se ahorran una generosa multa.