Keita celebra un gol con el Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo. Foto: Atlético de Pinto.

El Alcorcón refuerza su filial con una joven promesa del Atlético de Pinto

Keita celebra un gol con el Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo. Foto: Atlético de Pinto.

El filial de la AD Alcorcón no estará este año capitaneado por Josep Alcácer, que demostró sus buenas dotes como entrenador en su primer año de amarillo. El valenciano no llegó a un acuerdo de renovación con el club, que presentó recientemente a Jorge Romero al frente del banquillo. El que fuera técnico del equipo dos temporadas atrás, intentará nuevamente el ascenso de categoría, como ya hiciese en su día frente al CDA Navalcarnero. Por ahora, esta es la noticia más relevante del cuadro alfarero, que no ha dado demasiadas pistas sobre qué jugadores continuarán o no formando parte de la plantilla. Ahora bien, lo que sí sabemos es que la dirección deportiva de la cantera le ha echado el lazo a una joven promesa del fútbol madrileño.

adulay keita se suma a la plantilla de jorge romero

Se trata de Adulay Keita, jugador que este curso ha defendido la camiseta del Juvenil División de Honor del Atlético de Pinto. El centrocampista ha vestido de rojinegro bajo las órdenes de David Samaniego, que se ha encargado de que saque a relucir todo su talento. Su rendimiento fue de más a menos, ya que su inicio en el campeonato fue simplemente arrollador. No obstante, atravesó una mala racha que le llevó a visitar el banquillo en sendas ocasiones. Quienes le conocen apuntan que si gana confianza con el paso de los minutos es uno de esos jugadores capaces de ganar un partido. Si algo le define es su desparpajo en tres cuartos de campo, aunque todos sabemos que en Tercera División se necesita algo más que eso para triunfar.

Keita controla balón Atlético de Pinto
Keita controla el balón sobre el césped del Amelia del Castillo. Foto: Atlético de Pinto.

Esta será su primera temporada en categoría senior, por lo que tendrá que elegir muy bien cuándo hacer de las suyas. Uno de los aspectos que determina si un jugador está preparado para dar el salto al fútbol profesional es su toma de decisiones, y es ahí donde el chico de 19 años tiene un amplio margen de mejora. Su brillantez con el balón en los pies es un arma de doble filo, pues sentirse técnicamente superior a sus rivales implica que a veces abuse de la conducción y el regate, dos de sus mayores virtudes sobre el rectángulo de juego.

es un centrocampista de corte ofensivo que destaca por su regate y su golpeo de balón

Su posición ideal es la de mediapunta y, la llegada desde segunda línea, una de sus grandes armas. También el golpeo de balón, indispensable para un jugador de Tercera División que ha de sumar números en ataque. En el Pinto se encargaba de botar las faltas, algo que podría hacer en un Alcorcón que ha sufrido importantes bajas en la parcela ofensiva. Aún es pronto para saber qué grado de protagonismo tendrá en el equipo, pero si el Alcorcón ha apostado por su contratación es porque ha visto en él a un jugador diferente capaz de explotar al máximo sus cualidades.