Imagen de Capdevila posando y de Jorge Romero aplaudiendo a sus jugadores durante un encuentro con la AD Alcorcón. Foto: AD Alcorcón.

Capdevila, técnico del Juvenil B, sustituye a Jorge Romero en el Alcorcón 'B'

Imagen de Capdevila posando y de Jorge Romero aplaudiendo a sus jugadores durante un encuentro con la AD Alcorcón. Foto: AD Alcorcón.

El fulminante despido de Anquela en el Alcorcón hizo que el club le diese la alternativa a Jorge Romero, técnico que hasta hace apenas unos días estaba disfrutando de su segunda etapa en el ‘B’. El ascenso del cordobés, que ha admitido en declaraciones para el club que siente la misma pasión por entrenar en Tercera RFEF y en Segunda División, dejaba una vacante libre en el filial. De momento, los amarillos no han cosechado ningún triunfo en lo que llevamos de temporada, algo que podría ser preocupante de no ser porque toda la atención la acapara el primer equipo, que acumula unas semanas preocupantes en el fútbol de plata.

El club no ha dicho nada sobre quién está a cargo del equipo

Aun así, desde el club han buscado una persona igual o más cualificada que Jorge para reconducir la mala racha de resultados que sí ha generado cierta decepción entre los integrantes de la plantilla. El conjunto alfarero recibe este fin de semana al CF Trival Valderas, un rival que le supera en puntos pero que viene de sufrir dos derrotas consecutivas.

Hablando con Sergio del Pino, exjugador del Alcorcón B y actual jugador del equipo rival, nos comentaba que el cambio de entrenador podría recativar a la plantilla: “A lo mejor sirve para que todos los jugadores que con Jorge no estaban teniendo minutos o partiendo desde inicio aprieten otra vez como en pretemporada. Todo el mundo intentará meterle más intensidad y ritmo para convencer al nuevo míster y así jugar más minutos“.

El club, que ha estado esperando hasta final de semana para ofrecer todos los detalles sobre su nuevo entrenador, ha revelado su identidad y su experiencia como jugador y entrenador:

“El exjugador de la A.D. Alcorcón (2001-2002) y actual entrenador del Juvenil B amarillo, José Luis Sánchez Capdevila, será el encargado de dirigir al Alcorcón B a partir del encuentro del próximo domingo frente al Trival Valderas (11:30 horas, anexo de Santo Domingo).

Con una larga y dilatada experiencia en el mundo del fútbol, Capdevila dejó un gran recuerdo en aquella segunda temporada de los alfareros en 2ªB, cuando el club se encontraba en pleno proceso de consolidación en la categoría. En aquella campaña 2001-2002 jugó 34 partidos y marcó 7 goles. Con tan solo 20 años, aquella notable temporada significó el despegue para una carrera en la que militó en equipos como Pontevedra C.F., Real Valladolid, Real Murcia o Xerez Deportivo, sumando más de 200 partidos entre Primera y Segunda División.

Retirado de la práctica en activo del fútbol la pasada campaña, su último partido oficial fue, curiosamente, aquel Adarve – Alcorcón B de play-off de ascenso a 2ªB que los amarillos vencieron por 1-3 marcando el propio Capdevila el primer gol del partido.

Desde estas líneas deseamos a Capdevila la mejor de las suertes en este nuevo reto profesional al frente del filial.”