Erlantz Cubillo sujeta el balón con su mano derecha. Foto: AD Alcorcón.

El AD Alcorcón cede a un portero del filial a la Cultural Durango

Erlantz Cubillo sujeta el balón con su mano derecha. Foto: AD Alcorcón.

El AD Alcorcón, ante la enorme competencia existente en la portería de su filial, ha tomado la decisión de darle salida a uno de sus guardametas. Hablamos de Erlantz Cubillo, que no ha tenido demasiado protagonismo a las órdenes de Jorge Romero primero, y de Capdevila después. El curso pasado fue titular con el División de Honor. Disputó un total de 19 encuentros en la máxima categoría juvenil, pero apenas ha participado en este primer tramo de Tercera RFEF. Saltó al césped en la Jornada 1 contra el Getafe ‘B’ tras la expulsión de su compañero Juanpe, y arrancó de inicio en el derbi de filiales correspondiente a la segunda fecha ante el Fuenlabrada Promesas. Seguidamente enlazó cuatro suplencias, mientras que en otras ocasiones ni siquiera fue citado.

erlantz Cubillo competirá por un puesto con Andoni Errasti, titular indiscutible hasta la fecha

Juanpe primero, y Zárraga después, le han arrebatado todos los minutos bajo los palos de la meta alfarera, que está bien defendidad desde que este último ha llegado a la titularidad. Viendo que su entrenador tiene preferencia por sus dos otros compañeros, el vasco ha aceptado la propuesta de la Cultural Durango, que ha solicitado su cesión hasta final de temporada. Así pues, Erlantz regresa a su tierra con el objetivo de seguir sumando minutos en categoría senior. La SCD Durango cuenta con Andoni Errasti en portería. El de Éibar es uno de los menos goleados del campeonato con ocho tantos en 12 partidos, y ha jugado todos los minutos desde que dio comienzo el Grupo IV. Quien no ha participado y parece que tampoco lo hará ahora con la llegada de Cubillo es Joseba Monreal.

El flamante fichaje de la Cultural se ha ejercitado ya a las órdenes de Jon González en el campo de entrenamiento, donde ha atendido al Departamento de Comunicación para hablar sobre su incorporación. En primer lugar, Erlantz se define a sí mismo como “un portero bastante fuerte por arriba, con mucha personalidad y que sabe llevar bien el mando“. Sobre cuál ha sido el recibimiento por parte del club y sus trabajadores, el guardameta nacido en Bilbao cuenta lo siguiente: “Ayer ya tuve la suerte de completar el entrenamiento y la verdad es que la acogida y el trato ha sido magnífico.” Por último, comparte su deseo de debutar pronto con el equipo: “Cuando el míster esté pensando en contar conmigo, yo para adelante. Tengo unas ganas enormes de que llegue el partido del sábado contra el CD Lagun Onak