La AD Alcorcón volvió a estrellarse este sábado en Santo Domingo. Los alfareros cayeron derrotados por la mínima a manos del Málaga CF. El gol de Chavarria en el descuento fue un mazazo para Anquela y los suyos, que regresan hoy al trabajo para preparar el partido del próximo lunes contra la SD Ponferradina, equipo que actualmente pelea por ingresar en posiciones de playoff.
Kelechi Nwakali llega a santo domingo procedente de la sd huesca
La AD Alcorcón es colista y, pese a los intentos del técnico andaluz por tranquilizar a su gente, la afición comienza a impacientarse. Es por ello por lo que Emilio Vega rescató sobre la bocina a un jugador muy interesante para el centro del campo. Hablamos de Kelechi Nwakali, jugador de origen nigeriano que aterriza en Madrid procedente de la SD Huesca. A sus 22 años, el africano ha jugado ya en equipos como el Arsenal FC y el FC Porto, además de hacerlo también en el VVV Venlo y en el MVV Maastrich, equipos de la Primera y la Segunda División de Holanda.

Nwakali tiene contrato con la SD Huesca, por lo que su estancia en la AD Alcorcón llegará a su final en el mes de junio. Es el tercer refuerzo del conjunto madrileño en este mercado invernal tras las incorporaciones recientes de Embalo y del extremo Dani Ojeda, que abandonó el CD Leganés para ponerse a las órdenes de Anquela. Nwakali es un jugador con una clara vocación ofensiva, que puede jugar como interior y como extremo, siendo la primera demarcación la más habitual.
el nigeriano ya ha debutado con la selección absoluta de su país
Además Nwakali es internacional absoluto con Nigeria, habiendo jugado previamente en las categorías inferiores. Tiene un título de campeón mundial sub-17 y un balón de oro, ambos conseguidos en 2015. Este movimiento es un win-win a tres bandas, ya que a la SD Huesca le conviene que no esté parado y coja minutos, mientras que él necesita explotar definitivamente, aunque sea en la Liga Smartbank. Nada que decir sobre las necesidades ofensivas del equipo.