La AD Alcorcón es en estos momentos el penúltimo clasificado de la Liga Smartbank. Solo el CD Castellón tiene peores registros que el cuadro alfarero en el campeonato. Anquela ya comentó a su llegada que conseguir la permanencia sería tarea difícil, pero que estaba convencido de que lo lograrían. La última victoria frente a la UD Logroñés en Santo Domingo hace pensar que el equipo tiene mimbres suficientes para escalar posiciones y abandonar las posiciones de descenso.
el conjunto alfarero es el 10º equipo con más disparos a puerta
Sin embargo, para conseguirlo será necesario que los amarillos mejoren su acierto. Ahora mismo son el equipo menos goleador de la competición con catorce tantos a favor. Ellos, el Albacete Balompié y su rival del domingo pasado, no han alcanzado todavía la veintena de goles, algo que sí han hecho los otros diecinueve equipos que conforman la categoría. Hablamos de un dato preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que en 25 partidos han recibido un total de 26 goles.

En cualquier caso, no es tanto la producción ofensiva lo que han de mejorar, sino la puntería. Según datos de LaLiga, la AD Alcorcón está entre los diez equipos que más veces ha disparado a puerta en lo que llevamos de temporada. Sus rivales en la Comunidad de Madrid están por encima. El CD Leganés acumula 98, mientras que el CF Fuenlabrada y el Rayo Vallecano suman 97 y 95 respectivamente. La AD Alcorcón está en 85, superando a rivales con un potencial ofensivo envidiable, como Oviedo o FC Cartagena, que han protagonizado 80 y 74.
ha disparado 85 veces a puerta y ha anotado 14 goles, mientras que el rayo y leganés han conseguido 30 con 98 y 95 tiros
El problema del conjunto alfarero es que, llevando poco más de 10 disparos a puerta, el Rayo Vallecano y el CD Leganés le duplican en goles anotados (30). Veremos si en los próximos meses, hombres como Marc Gual, Ojeda, Ernesto o Arribas mejoran su porcentaje goleador. Por ahora, el primero de ellos es el máximo realizador con cinco tantos, habiendo marcado tres de penalti. El siguiente que más ha metido es Hugo Fraile, que ocupa la posición de centrocampista y no la de atacante.