Que la AD Alcorcón tenía y tiene mucha vida en la Liga Smartbank es algo que casi todos los aficionados alfareros imaginaban, pero que se confirmó ayer después de la victoria en La Romareda. Los de Anquela dieron un golpe sobre la mesa y derrotaron a un rival que, estando también muy necesitado, actuaba como local. El unocerismo, que ya dio sus frutos Santo Domingo ante la UD Logroñés, volvió a ser el mejor aliado del cuadro madrileño, que vivió su mejor momento a finales de noviembre, cuando enlazó tres porterías a cero y tres victorias consecutivas.
el de lebrija cumplió ante el real zaragoza su partido 100 en segunda división con la ad alcorcón
Echar el cerrojo atrás es, indudablemente, el camino más corto hacia la victoria. Y de ello se encarga principalmente Dani Jiménez, uno de los baluartes de este club. El lebrijense se hizo con la titularidad en el 2018, y desde entonces ha sido el guardameta titular para todos los técnicos que han ocupado el banquillo alfarero. Su capacidad de liderazgo y su trayectoria le han convertido en uno de los capitanes de la primera plantilla. A sus 30 años, y en su sexta temporada defendiendo el escudo de la AD Alcorcón, vive probablemente el mejor momento de su carrera.

Por si fuera poco, antes de que comenzase el encuentro ante el Real Zaragoza, y sabiendo que su técnico le había concedido nuevamente la titularidad, el club destacó sus 100 encuentros con la elástica amarilla en Segunda División. Durante sus tres primeras temporadas, Dani acumuló un total de 10 partidos, pero supo esperar su momento para erigirse como el hombre de confianza bajo palos. En la 18/19 alcanzó los 30 partidos, mientras que al año siguiente (temporada pasada) llegó hasta los 34, cifra que va camino de superar si no se lesiona o es sancionado en los próximos meses.
«Buenos futbolistas hay muchos, ejemplares en su profesionalidad, entrega, compromiso y compañerismo, además de gran portero, hay menos»
En verano, el club ya tuvo un bonito detalle con Laure y Dorca, a quienes les regaló una camiseta con el número 100 y su nombre para recordar este mismo logro. No obstante, Dani no solo percibirá algo material, ya que ha recibido también el cariño de varios compañeros que le han felicitado por haber cumplido ese centenar de encuentros disputados. Algo que también ha hecho Emilio Vega, que se ha deshecho en elogios hacia el sevillano: «Buenos futbolistas hay muchos, ejemplares en su profesionalidad, entrega, compromiso y compañerismo, además de gran portero, hay menos, la familia alfarera tenemos la suerte de contar con uno que reúne todo ello, por muchos partidos más disfrutando de ti.«