Ayer la AD Alcorcón dio un paso de gigante hacia la permanencia gracias a los tres puntos logrados contra el CE Sabadell en Santo Domingo. Los alfareros resolvieron el encuentro con un gol en propia puerta en la primera mitad, y con otro de Xisco nada más arrancar la segunda parte. El técnico local, Juan Antonio Anquela, pasó por sala de prensa a su finalización para contestar a las preguntas de los medios de comunicación.
«Delante teníamos un equipo que se jugaba lo mismo que nosotros y hemos sabido manejar los tiempos, cosa que en otros partidos nos ha costado un poquito»
El jienense explicó que «lo más importante es que hemos conseguido el triunfo. ¿Y cómo lo hemos conseguido? Pues siendo un equipo sólido y esperando nuestro momento. Delante teníamos un equipo que se jugaba lo mismo que nosotros y hemos sabido manejar los tiempos, cosa que en otros partidos nos ha costado un poquito. Estamos contentos porque damos un pasito más y a ver si somos capaces de concretar esto.»
Sobre los jugadores que fueron baja para este duelo crucial, Anquela comentó en qué estado de forma se encuentran todos ellos: «Aguilera es menos de lo que pensaba, Belvis estaba para jugar y Boateng está en la fase final de poder aportar. En esto ya sabes lo que pasa, unos entran y otros salen. El fútbol a estas alturas es complicado. Es complicado jugar sin molestias y es complicado que haya gente que no se lesione porque, con la tensión que tenemos y con la intensidad que queremos hacer esto, no nos queda otra.»
«Yo no quiero ver esa tristeza en mi equipo y para eso hay que luchar mucho, hay que trabajar mucho y hay que hacer las cosas bien desde el minuto cero»
Por último, el técnico destacó todo aquello que hizo bien el equipo. Y también valoró el gran trabajo de su rival pese a la derrota: «Lo que me ha gustado es eso, que hemos sido un equipo, hemos sabido pasar momentos muy delicados y hemos sabido cerrar un partido que no era fácil. No era fácil porque el rival se jugaba mucho, y yo no quiero llegar al último partido dependiendo de nadie y ver lo que hoy he visto en el rival. Unos chavales que han trabajado durante todo el año con intención, con ganas… y por momentos han hecho las cosas bien, y hoy no han podido. Yo no quiero ver esa tristeza en mi equipo y para eso hay que luchar mucho, hay que trabajar mucho y hay que hacer las cosas bien desde el minuto cero. Lo único que te puedo decir es que estoy muy contento porque era un partido que había que ganar. Lo hemos ganado, hemos pasado pocos agobios y en alguna fase hemos manejado bien el tiempo del partido.