Si alguna vez te preguntas por qué te enamoraste del fútbol, es probable que reviviendo el Castellón – Deportivo encuentres muchas respuestas. Els ‘orelluts’ se impusieron en una eliminatoria que quedará para la historia, pero no está todo el trabajo hecho, ya que ahora les queda la piedra más difícil del camino: el choque a doble partido frente a la AD Alcorcón.
los madrileños clasificaban al playoff como los mejores clasificados de su liga, pero no materializaban su ascenso a las primeras de cambio
El conjunto alfarero fue líder del Grupo I durante gran parte de la temporada, pero un cúmulo de empates le hicieron perder el liderato en favor del Racing de Ferrol, que en la última jornada certificó su ascenso a la Liga Smartbank. De esta manera, los madrileños clasificaban al playoff como los mejores clasificados de su liga, pero no materializaban su ascenso a las primeras de cambio.
Si el fútbol fuese de merecimientos, el equipo que más ha demostrado ser carne de Segunda División ha sido el Alcorcón, pero una vez llegamos a la final del playoff por el ascenso ya no vale nada de lo que se ha hecho anteriormente, únicamente sirve el presente. Y lo que nos atañe ahora es un doble enfrentamiento a vida o muerte entre el Alcorcón y el Castellón con la ida en Castalia y la vuelta en Santo Domingo.

El haber clasificado mejor en la liga regular le ofrece dos ventajas a los de Fran Fernández: jugar la vuelta delante de los suyos y que en el caso de que la prórroga del segundo partido acabe en empate ganen ellos sin penaltis. Aun así, los aficionados del ‘Alcor’ no quieren confiarlo todo a la suerte, y por este motivo van a realizar un viaje multitudinario a Castalia. Van a ayudar en todo lo que dependa de ellos.
En estas eliminatorias tan igualadas el factor de la afición puede ser fundamental, y el Alcorcón ha anunciado ‘sold out’ de entradas visitantes. Ya no quedan ni localidades ni plazas disponibles para el bus a Castellón, por lo que la grada ya ha hecho todo lo que podía hacer. Aun así, silenciar Castalia va a ser realmente complicado, ya que el Castellón cuenta con una de las mejores aficiones de la categoría.