Suenan tambores de guerra. Alcorcón o Castellón, Castellón o Alcorcón; solo puede quedar uno. Tras realizar ambos una campaña magnífica, el fútbol será muy cruel con uno de los dos, mientras que el otro celebrará que vuelve al fútbol profesional. Santo Domingo será el lugar de la batalla, que será este sábado a las 20:00 h. Y a dos días de la función… ya no quedan entradas.
Tras realizar ambos una campaña magnífica, el fútbol será muy cruel con uno de los dos, mientras que el otro celebrará que vuelve al fútbol profesional
La igualdad entre los dos equipos es máxima, y más todavía tras el empate a 0 en el partido de ida. Por este motivo, los aficionados alfareros saben que los jugadores les necesitan más que nunca. La grada del Alcorcón nunca ha fallado a la cita esta campaña, así que este sábado no será una excepción. Santo Domingo estará lleno hasta la bandera y actuará de jugador número 12.
Enfrente habrá un rival que no se suele dejar intimidar por los ambientes externos. El CD Castellón es un club con una masa social enorme, por lo que está acostumbrado a vivir situaciones de este calibre. Lógicamente, el hecho de jugar fuera de casa les resta posibilidades respecto al ascenso, pero ni mucho menos será un aspecto definitivo para los de Albert Rudé.
Una de las claves del choque será saber gestionar las emociones. Tanto para bien como para mal, los jugadores saldrán extramotivados, con la máxima energía posible y con la intención de querer hincar el diente desde las primeras jugadas. Ahora bien, en ningún caso han de caer en la extralimitación, pues hay mucho en juego y un error se puede pagar carísimo.
Por ser local y haber clasificado mejor en la fase regular, los expertos dan como favorito al Alcorcón en la eliminatoria, pero es innegable que puede suceder cualquier cosa este sábado en Santo Domingo. Gane quien gane, volverá a la Liga Smartbank un equipo que jamás se debió ir, pues su hinchada y su forma de vivir el fútbol dignifican la competición.