El pasado 11 de julio, el Alcorcón anunciaba el fichaje de un joven futbolista llamado Miguel Capitas. El jugador, nacido en el año 2001, había sido una pieza clave en el Sevilla Atlético que subió a Primera Federación y los madrileños no dudaron en hacerse con sus servicios. Menos de dos meses después, ‘Capi’ ya ha demostrado que su incorporación tenía todo el sentido del mundo. 1 gol y dos asistencias son las cifras que ha dejado Capi en tan solo 36 minutos de juego.
El Alcorcón descendió la pasada campaña
El Alcorcón bajó la pasada temporada desde LaLiga Hypermotion. Un mal año que terminó con el equipo en la categoría de bronce. El conjunto dirigido por Pablo Álvarez es uno de los candidatos al ascenso. Ese es el objetivo. Volver a Segunda cuanto antes. Es por ello que, a priori, Miguel Capitas tenía difícil tener un hueco como titular ya que venía de jugar en Segunda Federación
Allí, con el Sevilla Atlético, fue clave en el equipo que salió campeón del grupo. Jugó 32 partidos, anotando 2 goles y, sobre todo, repartiendo 8 asistencias. Destacó por ser un centrocampista creativo diestro, de vocación ofensiva, técnico, con descaro y versátil, ya que también jugó algún partido como extremo derecho. Llegó a ir convocado con el primer equipo, pero nunca debutó. Pese a llegaba a Alcorcón con el cartel de una joven promesa, estaba por ver si podía realmente dar el salto.
Capi fue fundamental en los dos primeros partidos saliendo desde el banquillo
En el primer partido de competición oficial, el Alcorcón visitó al Yeclano Deportivo en un partido que terminó con empate a uno. Capi fue suplente, jugando únicamente 11 minutos. Salió cuando el Yeclano iba ganando y, en el último suspiro, una asistencia suya provocó el tanto de la igualada.
En la segunda fecha, contra el Hércules, el equipo jugaba por primera vez en Santo Domingo. El recién llegado desde Sevilla volvió a ser suplente. Los alicantinos se adelantaron 0-1 con gol de Soldevila, pero los locales darían la vuelta al marcador. Con 2-1 llegaron los minutos finales y, en Primera Federación, la diferencia de un gol no es suficiente para estar tranquilo. Pero, en ese contexto, ingreso al césped Miguel Capitas. Con mucho descaro, comenzó a entrar en juego y terminó siendo, otra vez, totalmente decisivo. En el minuto 86 asistió Rayco Rodríguez y en el 95 metió su primer gol como futbolista del Alcorcón. 1 gol y 2 asistencias en 36 minutos. Miguel Capitas ‘Capi’ ya llama a la puerta de la titularidad.
Rematar la faena ✅
💃🏻 @miguel_capitas #AlcorcónHércules #PrimeraFederación pic.twitter.com/S6ZLyzvVcq
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) September 2, 2024
Miguel Capitas, ‘𝗖𝗔𝗣𝗜’ 🫡
⚽ 𝟭 𝗴𝗼𝗹…
👟 𝟮 𝗮𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀…¡En 𝟯𝟲 𝗠𝗜𝗡𝗨𝗧𝗢𝗦 de juego!
🚀🚀🚀🚀🚀@AD_Alcorcon | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/XffKz0Q2vl
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) September 4, 2024