La AD Parla empató el pasado domingo en El Valle de la Cañas frente a un CF Pozuelo que ha perdido ya la primera plaza del playoff. Los de Navarro se adelantaron primero en el marcador y a punto estuvieron de sentenciar el partido. Uno de los que pudo hacerlo fue Figueroa, que en su primer año en Tercera División está demostrando todo su talento. Él ha sido quien amablemente nos ha atendido para comentar cómo se desarrolló el encuentro, qué tal está siendo su primera experiencia en la categoría, y cómo afrontan él y los suyos los siguientes partidos.
P: ¿Cómo fue el entrenamiento de ayer y qué os comentó el míster referente al partido frente al CF Pozuelo?
R: El entrenamiento fue muy bien. Hicimos la rutina que solemos hacer los lunes, separando un poco el grupo de los que jugamos más, y metiendo más carga los que jugaron menos. Ya estamos principalmente centrados en los tres puntos que nos vamos a jugar contra el Torrejón, que para nosotros significa una nueva final y vamos a ir con todo respaldados por nuestra afición.
P: ¿No soléis entonces analizar los lunes lo que aconteció en el último partido y así corregir aquellos fallos que se puedan mejorar?
R: Sí sí. En este caso es David quién lleva el tema del vídeo y es el quién nos envía cortes de manera individual sobre aspectos del juego que podríamos mejorar o fallos que hemos tenido. A raíz de ahí los analizamos y vemos cómo los podemos subsanar para que no se repitan el próximo domingo.
P: ¿Tú personalmente cómo viste el encuentro contra el CF Pozuelo?
R: Yo dentro del campo me sentí muy cómodo y creo que a nivel colectivo fue uno de los partidos en los que mejor hemos defendido. Lo hicimos muy bien, y en eso se basa principalmente nuestro juego, en ser un equipo muy generoso en el esfuerzo. Y como digo, el domingo nos desgastamos en las ayudas y defensivamente estuvimos muy bien ante un gran equipo como el Pozuelo, que tuvo pocas ocasiones. Y sobre todo en términos ofensivos fue de los partidos que más ocasiones claras hemos tenido, porque creo que tuvimos tres o cuatro con el 0-1 que, si hubiésemos hecho el 0-2, tengo claro que no se nos habrían escapado los tres puntos.
«si hubiésemos hecho el 0-2, tengo claro que no se nos habrían escapado los tres puntos»
P: ¿Qué indicaciones os dio Navarro antes y durante el encuentro? ¿Cuál era vuestro plan de partido?
R: Teníamos muy claro que, jugando contra el Pozuelo, que es un gran equipo y más en su campo, debíamos tapar principalmente a Óscar Saugar y a Darío, que son dos jugadorazos. Sabíamos que tapando su salida nos podían hacer menos daño, y aun así fueron capaces de hacer un buen partido. Pero nosotros sabíamos en qué debía basarse nuestro juego: defender, hacernos fuertes con ayudas defensivas y luego aprovechar las acciones que tuviéramos arriba al contrataque y, sobre todo, a balón parado, donde somos un equipo muy bueno.

P: Llegabais a esta cita después de un empate en casa contra el Flat Earth FC. ¿La sensación al acabar el partido fue de rabia por no conseguir ese 0-2 que estuvo muy cerca, o de optimismo por haber puntuado fuera de casa?
R: Fue una sensación extraña porque sabíamos que a priori no éramos los favoritos para ganar al Pozuelo en su campo pero, después del partidazo, en mi opinión merecimos ganar. Nos fuimos con ese sabor agridulce después de, como dices, no haberle ganado el fin de semana pasado en nuestro campo al Flat Earth FC, que se quedó con 2 jugadores menos. Pero también sabemos que nosotros hemos cumplido el objetivo y que estamos libres de presión. No obstante, queremos luchar por algo bonito y ver hasta dónde podemos llegar. Mientras haya puntos de por medio hay esperanza, y vamos a luchar por meternos entre los dos mejores en este playoff.
«después del partidazo que hicimos, en mi opinión merecimos ganar»
P: Este fin de semana os medís de nuevo a la AD Torrejón. ¿Crees que jugar en casa os hace favoritos, o favoritos son ellos después del 9/9?
R: Yo creo que este fin de semana el partido va a estar muy disputado porque nosotros somos un equipo muy rocoso que en nuestro campo y con nuestra afición nos hacemos más fuertes, pero que ellos vienen de hacer un muy buen inicio de playoff. Pienso que este fin de semana le vamos a poner las cosas muy difíciles y vamos a luchar porque solo nos vale ganar y solo pensamos en sacar los tres puntos.

P: Imagino que, de vuestro rival, os sorprenderían para bien algunos aspectos de su juego que encima les permitió llevarse la victoria en la ida. ¿Qué cosas de aquel encuentro puede mejorar la AD Parla?
R: Yo creo que el partido de este domingo va a ser muy diferente al de la ida en su campo porque yo creo que ellos allí, en su terreno de juego, se sienten muy cómodos por el juego combinativo que hacen. Son muy buenos en eso y nos dominaron en muchas fases del partido, aunque por suerte en la segunda parte pudimos ajustar un poco la presión y que no nos dominasen tanto. Lo hicimos bastante mejor en la segunda parte y esperamos hacerlo todavía mejor desde el inicio en nuestro campo.
«en este vestuario se ponen las cosas muy fáciles y con la ayuda de todos me estoy adaptando muy bien a la categoría»
P: El partido de ida lo jugaste, y también estás teniendo mucha participación a lo largo de la temporada. ¿Esperabas tal protagonismo en tu primer año en Tercera División?
R: Yo afronté mi llegada a la AD Parla con mucha alegría porque siempre es ilusionante seguir creciendo como futbolista. La verdad es que estoy teniendo muchos minutos, y todo ello se lo debo al míster, que me ha dado mucha confianza. Yo estoy trabajando mucho en cada entrenamiento, pero también es verdad que en este vestuario se ponen las cosas muy fáciles y con la ayuda de todos me estoy adaptando muy bien a la categoría. Estoy muy contento.
P: ¿Has notado mucho el cambio de una categoría a otra?
R: Sí. Es mucho más intensa la Tercera División y no te puedes desconcentrar ni un solo minuto porque los rivales lo penalizan. Y sobre todo noto el cambio en el nivel de los equipos, que es superior.

P: Antes de llegar al Parla estuviste en dos equipos de Preferente, el Fepe Getafe y el Villaviciosa. No sé si ahora que estás en Tercera División y ellos en Preferente todavía les sigues y estás atento a la actualidad de ambos.
R: Sí, les sigo de cerca y a veces hablo con excompañeros, sobre todo del FEPE, que lo tengo más reciente. Allí había también muy buen ambiente en el vestuario y cuando puedo pasarme a verles lo hago, aunque es difícil debido a la coincidencia de horarios. Aun así, paso mucho tiempo en la página web de la Federación mirando los resultados, cómo les va y contra quién juegan. Me gusta estar pendiente y hablar con ellos sobre cómo les está yendo la temporada.
«El Parla es una familia. Es la unión de la afición, el cuerpo técnico y los jugadores, y creo que el ambiente que hay en el vestuario es único»
P: ¿Qué es lo mejor que te llevas de este primer año en el club?
R: Pues lo que te he dicho. El Parla es una familia. Es la unión de la afición, el cuerpo técnico y los jugadores, y creo que el ambiente que hay en el vestuario es único. Entre todos estamos haciendo un año muy bonito que ojalá podamos culminar con un final que todavía lo sea más.
P: Para finalizar, ¿tienes algún plan de cara al curso que viene?
R: Bueno… planes todavía no tengo ninguno porque estoy totalmente centrado y metido en los tres partidos que nos quedan, y en terminar la temporada como se merece. Todavía no pienso en otra cosa que no sea el día a día.