Nouman durante un partido con la AD Unión Adarve. Foto: Dani Domínguez / Elgoldemadriz.

AD Unión Adarve: líder en goles, y en número de goleadores

Nouman durante un partido con la AD Unión Adarve. Foto: Dani Domínguez / Elgoldemadriz.

La AD Unión Adarve recuperó recientemente el liderato del Grupo Norte después de vencer al CD San Fernando y de que la ED Moratalaz suspendiese su actividad por la aparición de un positivo en su plantilla. El cuadro dirigido por Diego Nogales no se ha desviado de su camino en ningún momento y es el principal candidato para jugar la próxima fase de ascenso que dará comienzo en el mes de abril. El pasado fin de semana vencieron por un resultado de 5-0, mientras que en el partido intersemanal de ayer derrotaron al Flat Earth FC por 2-0.

hasta 18 goleadores tiene diego nogales en su plantilla

Además, en la victoria de los locales en Ganapanes sorprendió la diana de Jorge Pradillos, que se estrenó como goleador con su nueva camiseta. El delantero de 24 años se suma a la extensa lista de realizadores (18) que hay en el equipo. La lidera, cómo no, Álvaro Montejo, que acumula 10 tantos en 14 partidos jugados. Justo por detrás se encuentran Maganto y Telle con 4, mientras que con 3 está Rafa Salama. En un escalón por debajo del centrocampista están con 2 Quique y Dani Gallardo, que es el defensor que más goles ha metido a lo largo del curso.

Unión Adarve
Álvaro Montejo encara puerta. / Foto: Deborah Iraurgui.

Nouman, Dani Navarro, Dani Ramos, Miñambres, Pradillos, Cruz, Andrei, Gerard, Cañas, Herranz, Calleja y Cruz son el resto de jugadores que han marcado al menos un gol durante la presente campaña. Ningún equipo en toda la Tercera División tiene a 18 integrantes de su plantilla en el ranking de goleadores. Estamos ante unos registros inexplicables que a su vez dan respuesta al por qué la AD Unión Adarve tiene tanto acierto de cara a portería.

montejo es el referente de la lista con 10 goles, seguido por maganto y telle, que suman 4

A fin de cuentas, lo importante es que los buenos resultados sigan llegando, independientemente de quien marque los goles. Los lobos tienen todavía cinco compromisos por delante, y aumentar el número de puntos será muy beneficioso para sus intereses de cara al playoff, ya que los campeonatos de esta categoría que tienen 21 o 23 participantes, como es el caso de Madrid, contarán el coeficiente de cara a la siguiente fase.