La temporada de la AD Unión Adarve ha sido de matrícula de honor. El ascenso que vivió el equipo en el Vicente del Bosque fue solo la punta del iceberg. Detrás, todo un año de trabajo y esfuerzo que situó al club del Barrio del Pilar entre los mejores de la categoría una vez más. Las expectativas en torno a la plantilla eran muy altas, y con razón. El nivel de los jugadores que iban a defender el rojo y el negro del Adarve estaba fuera de toda duda. Todos los aficionados de la Tercera División colocaban al equipo como uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Segunda RFEF, categoría que cuenta por fin con un formato propio.
el técnico llegó en verano junto a césar gil, el director deportivo
Ahora, una vez terminada la competición, el club tiene la obligación de preparar de la mejor manera posible su estreno en la que será la cuarta categoría del fútbol español. La distribución de los equipos todavía no es oficial y aún no sabemos contra qué rivales se medirá la Unión Adarve. Evidentemente, los lobos compartirán grupo con los otros equipos madrileños que o bien se han mantenido en la categoría, o bien han llegado a ella por el mismo camino que el conjunto de Diego Nogales. CD Leganés ‘B’, CD Móstoles URJC y CDA Navalcarnero estarán sí o sí en su mismo bombo.
Ello facilita la labor de scouting, ya que muchos jugadores que formaban parte de estos equipos continuarán un año más en la plantilla. Este puede ser perfectamente el caso del Adarve, que ya tiene entre sus filas a hombres que han participado en categorías superiores. Según hemos podido saber desde GOLSMEDIA SPORTS, el club ya ha contactado con ellos para trasladarle su deseo. Mismamente, ayer informamos sobre la situación de Jorge Pradillos, que no continuará en el equipo y queda libre para incorporarse a cualquier otro.
diego ha tenido un papel protagonista en las conversaciones con los jugadores de la primera plantilla
En las conversaciones con los integrantes del grupo han estado presentes el director deportivo, César Gil, que se incorporó este verano, y Diego Nogales, que lo hizo al mismo tiempo. Si los dos se han reunido para tratar las renovaciones y las bajas es porque el club espera y desea que el técnico renueve una temporada más. Este año ha demostrado que está sobradamente capacitado para dirigir un proyecto de estas dimensiones, y que César le haga partícipe en estas decisiones tan importantes a finales de temporada responde a la confianza depositada en él. Por el momento, el club no ha desvelado si será finalmente o no el entrenador de la 2021-22, aunque todo hace indicar después de un año inolvidable que ambas partes están destinadas a llegar a un acuerdo.