Descubierto el secreto mejor guardado del Unión Adarve. El equipo de Diego Nogales es, desde hace semanas, el líder del Grupo I de Segunda RFEF. Ha pasado casi un mes desde que compartimos una serie de razones que explicaban el éxito de este equipo. Entre ellas estaba la buena sintonía en el vestuario, algo que inequívocamente se traslada al terreno de juego. Julio Cidoncha, que se marchó expulsado del último partido contra el UP Langreo, dio fe de ello en sus redes sociales con el siguiente mensaje: «Cuando la cagas y dejas a tu equipo con uno menos por errores infantiles jode mucho por cómo dejas a tus compañeros. Pero cuando tienes un equipazo que te cubre las espaldas siempre, estás tranquilo. ¡Todo va a ir bien! ¡Gracias Adarve!»
el adarve es el equipo del grupo i que mejor rendimiento ofrece justo después del descanso
Sin embargo, no solo con compañerismo se consiguen resultados positivos. Para ganar hay que hacer muchas cosas bien, y una de las que mejor hace el cuadro madrileño es sorprender a la mayoría de sus rivales justo después del descanso. No les superan gracias a un inicio arrollador de partido, pero a menudo consiguen marcar el ritmo en la segunda parte. O las charlas de su entrenador son muy motivadoras, o los jugadores regresan al césped con un alto nivel de concentración tras el paso por los vestuarios. Para qué engañarnos, ambas parecen ir de la mano. Los datos ejemplifican a la perfección cómo la plantilla le da sentido a las palabras ‘salir enchufados’.
Muchos de sus partidos cogen buena dirección o se resuelven tras el intermedio. Un 43% de los goles que marca el equipo tienen lugar entre los minutos 45 y 60 de juego. Hablamos de un porcentaje muy alto al que ningún otro equipo de su grupo se acerca. Para entender lo importante que es para el Adarve esta fase del encuentro solo hemos de fijarnos en todas las jornadas que se han disputado hasta la fecha. El CDA Navalcarnero, uno de los que más castigo recibió en forma de goles, fue el único que no encajó en ese período de tiempo. Todos los demás, y son seis, sí lo hicieron.
Un 43% de los goles que marca el equipo tienen lugar entre los minutos 45 y 60 de juego
Esto le puede servir como aviso al UC Ceares, su próximo rival en Liga. Los asturianos, que ocupan los puestos de descenso en estos momentos, han recibido hasta tres goles justo después del descanso. El último, contra la Gimnástica Segoviana a domicilio. Veremos si los hombres de Pablo Busto son capaces de cortar esta buena racha que acumula el Adarve, o si por el contrario sufren como han hecho el resto de equipos de la categoría.