Iván González, capitán del Atlético de Pinto, anda por el Amelia del Castillo durante un partido de Tercera Grupo VII. Foto: Atlético de Pinto.

El Atlético de Pinto rendirá homenaje a su capitán antes de su retiro

Iván González, capitán del Atlético de Pinto, anda por el Amelia del Castillo durante un partido de Tercera Grupo VII. Foto: Atlético de Pinto.

El fútbol, como la vida, tiene fecha de caducidad. Cuando llegas a cierta edad, tu cuerpo ya no responde de la misma manera, o bien tus prioridades no son las mismas y crees que es el momento de poner punto y final a tu carrera, independientemente de esta se haya desarrollado en la élite o en el fútbol modesto. No obstante, hay una piedra que, de cruzarse en tu camino, puede ‘retirarte’ antes de tiempo: las lesiones. Sobre todo aquellas como las de rodilla o tobillo que son especialmente graves y que te mantienen durante muchos meses alejados de los terrenos de juego. Es más, cuando enlazas varias en un corto espacio de tiempo, tu ánimo pega un bajón importante.

iván gonzález ha decidido colgar las botas a sus 31 años

Y eso es justo lo que le ha sucedido a Iván González, capitán del Atlético de Pinto. El defensa central ha dicho basta después de atravesar malos momentos a nivel físico. A sus 31 años, el madrileño ha sufrido lesiones de todo tipo que le han obligado a tomar una decisión importante antes, quizá, de lo que hubiese previsto. Cuelga las botas. Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado oficial en el que comparte sus declaraciones: “Se acaba mi trayectoria profesional como jugador en el Pinto y en el fútbol. Es el momento de dar el paso y buscar nuevos retos. Ha sido un orgullo y satisfacción defender esta camiseta”.

Tal y como relata el Pinto en su escrito, Iván apenas ha podido jugar con continuidad en las dos últimas temporadas, algo que no solo ha perjudicado su físico, sino también su mente. “Me da mucha pena, pero estos dos años han sido un poco raros, con lesiones, Covid, Filomena… He jugado bastante menos y he conocido la parte fea del fútbol”, ha contado Iván, que este curso ha actuado como titular siempre que ha estado en óptimas condiciones. Es más, su veteranía en la categoría y su calidad defensiva fueron palpables cada vez que se vistió de corto. Lástima que la lesión sufrida el pasado 2 de mayo en El Val le dejase nuevamente en el sique seco.

el central ha disputado un total de 123 encuentras con la camiseta del pinto

Aun así, Iván puede decir que ha hecho historia en el conjunto rojinegro, al que llegó en el 2016 procedente del CD San Fernando. Tal y como apunta la entidad madrileña, el zaguero “ha jugado un total de 123 partidos, situándole en el decimotercer jugador con más partidos en la historia del club. Por si esto fuera poco, Iván acumula una cantidad de 10736 minutos que le coloca en el décimo puesto con más minutos en nuestra entidad. Además, el defensa también ha anotado 6 goles con la camiseta roijlla.

Iván González capitán Atlético de Pinto
Iván se abraza a uno de sus compañeros sobre el césped. Foto: Atlético de Pinto

Es por ello que, después de su gran trayectoria en el Amelia del Castillo, el club ha querido rendirle homenaje antes de que dé comienzo el encuentro en casa contra la RSD Alcalá. El Pinto aprovechará también la ocasión para mostrarle sus respetos a David Torres, que arbitrará su último encuentro este domingo. Asimismo, el club agradece “profundamente el compromiso, profesionalidad y esfuerzo que ha mostrado Iván González durante todas estas temporadas”.

el club le rendirá homenaje ante la rsd alcalá, y hará lo propio con david torres, árbitro de tercera que anuncia también su retirada

Por último, el jugador ha comentado que “El fútbol es mi vida. He conocido a muchísimos amigos gracias a este deporte. Eso es lo que me llevo, el cariño y el apoyo de todos”. Iván se ha dirigido también a los seguidores del club, a quienes les agradece todo el cariño mostrado durante este tiempo: “Es la mejor afición de Tercera División. Le agradezco el cariño que me han dado siempre. Son una parte de este campo, del Amelia del Castillo. Gracias por todos estos años. A partir de hoy, tenéis un aficionado más en la grada”.