Javi García agacha la cabeza durante su etapa como entrenador del Atlético de Pinto. Foto: Atlético de Pinto.

El Atlético de Pinto comunica la salida de Javi García

Javi García agacha la cabeza durante su etapa como entrenador del Atlético de Pinto. Foto: Atlético de Pinto.

Primera noticia importante en el Atlético de Pinto. El entrenador Javier García no continuará la temporada que viene en el Amelia del Castillo. El descenso de categoría, que se consumó recientemente contra la AD Complutense Alcalá en el Recinto Ferial, ha precipitado la decisión del club. El objetivo para el que se le incorporó no se ha cumplido, y la entidad rojinegra jugará en Regional Preferente sino lo impide la Federación en las próximas fechas. El técnico aterrizó en un momento de mucha tensión a nivel institucional y, pese a que intentó reconducir el rumbo que había tomado la plantilla, no pudo.

el técnico asumió el cargo en un momento difícil a nivel institucional

La decisión de la Jueza de Competición, injusta a ojos de los jugadores y seguidores pinteños, no hizo más que motivar al equipo, que sacó su mejor versión durante las primeras jornadas de la fase de permanencia. No obstante, el nivel del grupo fue decreciendo con el paso de las semanas, lo que dificultó la salvación del Pinto. La última jornada de liga frente a los de Ernesto Gallardo dictó sentencia, y finalmente fueron los blanquirrojos quienes aseguraron su plaza en Tercera División por méritos deportivos.

Así pues, Javi García ha puesto cara a un descenso que ni mucho menos tiene un único responsable, pues fueron varios los entrenadores que tomaron el mando del equipo durante todo el año. Desde Álvaro García hasta Antonio Acosta, pasando por el interino Sergio Morcillo. Parte de culpa han tenido también los altos cargos de la institución, que tardaron mucho tiempo en darle estabilidad a un proyecto que sufrió numerosos cambios drásticos en su inicio.

Javi García despedida entrenador Pinto
Imagen de la despedida de Javi García como entrenador del Atlético de Pinto. Foto: Atlético de Pinto.

Javi García, al igual que otros entrenadores que siguen aún sin equipo, tiene por delante semanas, e incluso meses, para encontrar un nuevo proyecto que le permita ilusionarse de nuevo. Su experiencia en los banquillos no es ni mucho menos pequeña, pues durante los últimos años ha gestionado equipos de cierto renombre en la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, la AD Colmenar Viejo y el CDF Tres Cantos, que logró hace unos días su regreso a categoría nacional, tal y como hiciese el técnico en el curso 2016-17.