CD Colonia Moscardó
»
»
»
»
»
»
»
»
Morillas: «Espero un proyecto que me ilusione, me motive y suponga un desafío»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Fran Morillas entrenador CDC Moscardó
Fran Morillas durante su etapa como entrenador del CDC Moscardó. Foto: Ismael Corregidor | Elgoldemadriz.

Morillas: «Espero un proyecto que me ilusione, me motive y suponga un desafío»

Fran Morillas durante su etapa como entrenador del CDC Moscardó. Foto: Ismael Corregidor | Elgoldemadriz.

En los últimos días, desde Golsmedia Sports hemos estado hablando con algunos entrenadores como Fede Bahón o Jesús Lucas, que se encuentran ahora mismo sin equipo después de haber finalizado su etapa en el SAD Villaverde y en el RCD Carabanchel respectivamente. Los dos comenzaban proyectos totalmente nuevos, a diferencia de Fran Morillas, cuya relación con el CDC Moscardó se prolongó este verano después de haber ascendido de Regional Preferente a Tercera RFEF.

Este joven también fue sustituido en el cargo en busca de un cambio de dinámica, aunque el equipo ahora que es dirigido por el ex del CD Ursaria Carlos Cura. Fran, que entrenó al juvenil de la Escuela Atlético de Madrid, entrenó durante más de un lustro en la Escuela Deportiva Moratalaz. También pasó por el filial del CD Leganés en calidad de segundo entrenador y preparador físico, ya que es Licenciado en INEF por la Universidad Politécnica de Madrid.

«Para mí el Moscardó significará un antes y un después en mi carrera deportiva»

Hoy hemos querido hablar con él para que nos cuente cómo vivió su salida, a qué se dedica ahora y qué planes tiene para el futuro. En primer lugar, el madrileño habla de su cese: «Para mí el Moscardó significará un antes y un después en mi carrera deportiva. Por ello me sentí triste tras la destitución, porque consideraba que con un poco de suerte y algún pequeño detalle a nuestro favor, en lugar de en contra, podríamos haber estado más arriba en la clasificación. Pero, al mismo tiempo, estuve tranquilo porque sabía que lo había dado todo en los dos años y medio que había estado en el club.»

Fran Morillas da indicaciones jugador
Fran Morillas da indicaciones a uno de sus jugadores. Foto:

Fran está convencido de que ha dejado huella a su paso por el Román Valero: «Me siento muy orgulloso de haber contribuido a la evolución y al crecimiento del Mosca, devolviéndolo a Tercera División después de cinco temporadas en Preferente, y habiendo estado incluso al borde de la desaparición poco antes. Siento que ha sido una etapa muy bonita por todo lo vivido en el club, tanto en lo personal como en lo deportivo.»

Asegura que un entrenador lo es también aunque esté en el paro. Su trabajo va más allá de su presencia en el terreno de juego, aunque también aprovecha para compartir tiempo libre con sus seres queridos: «Veo fútbol, paso tiempo con la familia y me sigo formando para estar lo más preparado posible para futuros retos. El fútbol, aunque mucha gente no lo vea así, es una profesión que te absorbe porque requiere que estés al 100% durante el 100% de tu tiempo. Uno no es solamente entrenador dentro del campo o del vestuario, uno es entrenador 24 horas al día, y eso muchas veces te quita tiempo para otras cosas. Ahora estoy aprovechando para pasar tiempo con mi familia y mis seres queridos, a los que muchas veces no les he podido dedicar todo el tiempo que me gustaría.»

«no dejo de ver y estudiar fútbol prácticamente todos los días»

Sus palabras denotan felicidad en su día a día, pero también un mono tremendo por seguir haciendo lo que más le gusta: «El fútbol a partir de cierto nivel te exige actualizarte de forma constante, por lo que no dejo de ver y estudiar fútbol prácticamente todos los días. Creo que para ser un gran entrenador hay que estar en formación continua, y yo intentar mejorar cada día. Me siento con mucha fuerza y muchas ganas de trabajar. Por supuesto que quiero entrenar, pero estoy esperando un proyecto que me ilusione, me motive y me suponga un desafío. Lo importante no es que llegue la oportunidad, sino estar preparado cuando llegue. Y yo ahora mismo lo estoy.