CD Colonia Moscardó
»
»
»
»
»
»
»
»
Rubén Palma: «Si he llegado a jugar en Tercera División es por méritos propios»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Rubén Palma camina sobre el césped
Rubén Palma camina sobre el césped durante un partido. Foto: Twitter Rubén Palma.

Rubén Palma: «Si he llegado a jugar en Tercera División es por méritos propios»

Rubén Palma camina sobre el césped durante un partido. Foto: Twitter Rubén Palma.

El CDC Moscardó ha vuelto a lograr los tres puntos después de varias jornadas consecutivas sin hacerlo. La llegada de Daniel Simón al banquillo ha surtido efecto, aunque todavía es pronto para evaluar el trabajo del técnico. Y también el de la dirección deportiva, que ha aometido algunos cambios en la plantilla en busca de una reacción.

Uno de ellos fue la incorporación de dos nuevos porteros, que aceleraron las salidas de Molina y Rubén Palma. El primero de ellos ha firmado ya con el RCD Carabanchel, mientras que el segundo atiende a Golsmedia Sports mientras reflexiona acerca de su futuro.

P: ¿Qué tal estás? ¿Cómo están siendo estos primeros días sin fútbol?

R: Evidentemente es complicado porque todavía está todo muy reciente. Fue el miércoles, si no me equivoco y, aunque fue una decisión mía, no fue fácil. Aun así, estoy 100% seguro de lo que he hecho.

«creo que hubo una falta de comunicación entre el cuerpo técnico y la directiva conmigo»

P: Decías en tu Twitter que los últimos acontecimientos habían provocado tu salida. ¿A qué te referías exactamente?

R: Yo creo que hubo una falta de comunicación entre el cuerpo técnico y la directiva conmigo, porque me enteré de que iban a venir dos porteros y yo no tenía conocimiento alguno sobre si contaban conmigo o no. Ante esta situación, me veía relegado a un tercer plano y, puesto que ya lo había tenido a lo largo de la temporada y no había sido fácil de llevar, decidí tomar la decisión.

P: ¿Crees entonces que el comportamiento de la directiva no ha sido el adecuado?

R: Ellos buscan lo mejor para el club. Vienen nuevos y no es lo mismo que con la gente que llevaba desde el principio y nos conocía a todos. Sé que ellos tienen unos objetivos distintos a los que se marcaron al inicio de temporada, y es entendible. Yo entiendo que ellos busquen su beneficio y el del club.

P: ¿Ha influido la llegada Javi Poves en que haya habido tantas bajas en el equipo?

R: No te sé decir, porque es verdad que empezó haber bajas antes de que viniera. No creo que ese sea el detonante de que se haya ido tanta gente, pero sí que es verdad que los que han venido son de su confianza. Pero yo creo que el problema venía de antes, no es marcado por su llegada.

«a partir de las derrotas contra el Tres Cantos y el Galapagar sufrimos reducciones en el salario»

P: ¿Es entonces la situación clasificatoria la que ha provocado esta desbanda, o cuáles son los motivos reales?

R: Ha sido una temporada complicada puesto que ascendimos muy tarde y se dio de la forma en la que se dio. Se intentó planificar la plantilla de la mejor manera. Yo ahí no entro porque son cuestiones de la dirección deportiva que a mí no me atañen, pero no iniciamos bien la liga y no tuvimos prácticamente ni dos partidos seguidos puntuando. Además, a partir de las derrotas contra el Tres Cantos y el Galapagar sufrimos reducciones en el salario. No somos futbolistas profesionales, no vivimos de ello, pero a cada uno le compensa o no venir y hacer un esfuerzo por jugar aquí. Es comprensible que cada uno tome su decisión y busque lo mejor para sí mismo.

P: ¿Qué futuro vislumbras en el Román Valero? ¿Cómo crees que le irá ahora al Mosca?

R: No creo que cambie mucho el guion de la temporada. Yo les deseo lo mejor porque he pasado un año y medio que considero que ha sido muy bueno para mí a nivel personal. A pesar de no haber disfrutado de todos los minutos que me gustaría, a mí el Mosca me ha ganado y siempre tendrá un aficionado. Espero que se salven aunque sea muy complicado. Yo sé que están ya planificando todo de cara a la temporada que viene.

P: ¿Cómo ha sido para ti estar a la sombra de un portero tan experimentado como Molina durante este año y medio? Habrás aprendido mucho con él y con todos los entrenadores que has tenido.

R: Sí, sobre todo durante el primer año en el que tanto Molina como yo empezamos en el club. Yo sabía el rol que iba a tener, pero Molina se convirtió en mi amigo. Éramos rivales y competidores por el mismo puesto, pero pude aprender un montón de él y me ha servido mucho, tanto a nivel personal como deportivo. Luego vino Amancio y, por decisiones del entrenador, también me vi relegado a la grada. Sobre los entrenadores de porteros, hemos tenido varios a lo largo de este tiempo, y me quedo con cosas buenas de todos ellos. Todos me han enseñado y me han ayudado a ser mejor portero.

«Espero continuar en la categoría porque creo que el nivel que estaba dando puede ser acorde a ella»

P: ¿Qué ha supuesto para ti pasar de jugar en Primera Regional a hacerlo en Tercera RFEF? ¿Crees que tienes cabida en la categoría?

R: Yo vengo del barro, tanto en juveniles cuando me formé en el Nuevo Boadilla, como a mi salida, que fui a un Primera Regional. He jugado en categorías que están abajo, pero que son igual de respetables. Mi idea siempre ha sido competir y trabajar pensando en llegar lo más alto posible, y nadie me ha regalado nada. Si he llegado a jugar en Tercera División es por méritos propios. Le agradezco a todas las personas que me han ayudado, tanto entrenadores, como preradores de porteros y compañeros, para llegar aquí. Espero continuar en la categoría porque creo que el nivel que estaba dando puede ser acorde a ella.

P: ¿Has recibido ya alguna llamada? ¿Cómo es para un jugador con poco bagaje en la categoría la búsqueda de equipo?

R: Es complicado. También hay que decir que ha sido todo en dos días, pero ya me han llegado ofertas. Sobre todo a través de conocidos o de gente que me ayudado y me ha entrenado, como por ejemplo Carlos Cura, al que le agradezco mucho el interés que ha tenido por mí pese a no tener ya ninguna relación deportiva. Sí me ha llamado gente, pero estoy buscando un proyecto que de verdad me atraiga. No quiero tomar una decisión rápida para luego equivocarme.