CD El Álamo
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Un jugador del CD El Álamo dice adiós a la liga por una grave lesión

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Albacete
Jugador Real Aranjuez y jugador CD El Álamo
Joaquín Romero 'Joaqui', jugador del CD El Álamo, intenta taponar el centro de un jugador del Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

Un jugador del CD El Álamo dice adiós a la liga por una grave lesión

Joaquín Romero 'Joaqui', jugador del CD El Álamo, intenta taponar el centro de un jugador del Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

Ayer se disputó la Jornada 4 del playoff de Tercera División en Madrid y, aunque vivimos momentos muy felices como el ascenso a Segunda RFEF del CD Leganés B, también vivimos otros muy tristes, como el que tuvo lugar en el encuentro entre el CD El Álamo y la AD Complutense Alcalá. Corría el minuto 17′ en el Facundo Rivas cuando Jorge de Prada, jugador visitante, derribó por detrás a Joaquín Romero ‘Joaqui’, centrocampista verdiblanco. Después de caer al suelo, compañeros y rivales rodearon al ’22’ para intentar tranquilizarle.

joaquín romero ‘joaqui’ sufre una fractura de peroné

No obstante, muchos otros reaccionaron de forma instintivamente llevándose las manos a la cabeza. De Prada, que fue protagonista sin quererlo de la acción, pidió rápidamente asistencia médica al ver cómo se encontraba la pierna de Joaqui y, junto a un jugador del CD El Álamo, le ayudó a abandonar el césped en brazos. El juego estuvo detenido durante al menos 5′ dada la gravedad de la lesión, que según hemos podido saber responde a una fractura de peroné.

El alcance del daño supone que se pierda este tramo final de temporada en el que el conjunto alameño luchará por permanecer en Tercera División. Desde el club nos indican que el jugador será operado pronto, y que se encuentra muy bien de ánimos a pesar de la gravedad del asunto. Romero, jugador de la AD Complutense Alcalá que también tuvo que abandonar el césped por lesión en la primera mitad, le escribió un mensaje de ánimo a su oponente: «Quiero mandar mi ánimo y mi fuerza a Joaquín, compañero de profesión y de ambulancia. ¡En nada estarás de vuelta crack! Por mi parte mucho mejor, gracias a todos por los mensajes y el apoyo recibido. Al fútbol hay que echarle un par de (símbolo de huevos)».

El tiempo estimado de recuperación oscila entre los dos y tres meses sin desplazamiento, y entre cuatro y los seis meses si lo hay

El ex del CD Azuqueca con pasado en el Séneca no tardó en responder al mensaje de su compañero: «¡Igualmente! Mucho ánimo en tu recuperación que ya mismo estás de vuelta. Muchas gracias compañero, hoy he conocido una gran persona y, como tú has dicho, al fútbol hay que echarle (símbolo de huevos). ¡Un abrazo máquina!» Joaqui, que ya está con la mente puesta en la rehabilitación, estará un tiempo alejado de la dinámica del equipo. El tiempo de recuperación de esta lesión oscila entre los dos-tres meses hasta los seis, por lo que no le volveremos a ver hasta después de verano.

Categorías CD El Álamo