El CD El Álamo es junto a la AD Complutense Alcalá el único equipo que tiene todavía opciones de salvar la categoría. A nivel deportivo, el resto de plazas están ya ocupadas por la RSD Alcalá, el Atlético de Pinto y el CD Paracuellos Antamira. Lo justo sería que, independientemente de lo que ocurra lejos de los terrenos de juego con el SAD Villaverde, un cuarto equipo se una a los tres anteriores y compita el año que viene en el Grupo VII de Tercera División, que será también muy exigente.
sopeña y noé bro marcaron en el último partido, mientras que angulo es el máximo goleador de esta segunda fase
Lo que suceda finalmente dependerá del encuentro que entre ambos se celebrará este fin de semana en el Recinto Ferial. Los verdiblancos están obligados a ganar para salvar el primer ‘match ball’ e intentar revertir su situación en las dos últimas jornadas de liga contra el Deportivo Santa Ana en el Facundo Rivas y el FC Villanueva del Pardillo en el Juan Manuel Angelina. Para superar a los de Ernesto Gallardo será muy importante la colaboración de los atacantes. Noé Bro y Sopeña marcaron recientemente contra la RSD Alcalá. Además, ambos vieron portería en el encuentro de ida.

Quien también ha demostrado saber aprovechar muy bien sus minutos es Angulo. El delantero de origen colombiano ha anotado un total de cuatro goles durante la post-temporada, lo que le convierte en el máximo goleador de la misma junto a Luis Carlos, artillero del CD Paracuellos Antamira. El ex del CD La Granja y el Silva SD, entre otros, está aportando mucho desde el banquillo y es el jugador de la fase de permanencia que menos minutos necesita para marcar (58’/gol).
angulo es el jugador que menos minutos necesita para marcar en esta fase de permanencia
Otro que pese a haber perdido cierto protagonismo también puede ser decisivo este domingo es el valenciano Raúl Julià, que espera recuperar su mejor versión de cara a portería. El conjunto de Javi López ha conseguido un total de 15 goles en 9 partidos, y ocho de ellos han sido en este mes de mayo. Todo apunta a que el partido frente a los complutenses será muy abierto y entretenido. Lo lógico es que no haya tantos goles como en la ida, donde los blanquirrojos jugaron en inferioridad numérica por la expulsión de De Prada que, recordemos, lesionó sin querer a Joaqui.