Javier López aplaude durante un partido. Fuente: CD El Álamo.

Javi López no dirigirá al CD El Álamo la próxima temporada

Javier López aplaude durante un partido. Fuente: CD El Álamo.

Siguen cayendo más entrenadores en el Grupo VII de Tercera División. Ayer, a última hora de la noche, Javier López anunció su salida del CD El Álamo. El que fuese técnico del RCD Carabanchel, cogió al equipo en el mes de marzo para intentar revertir la situación del equipo. Javi sustituyó en el cargo a toda una leyenda verdiblanca, Emilio López, que superó el centenar de partidos en el banquillo alameño. En un primer momento, nada más comenzar la fase de la permanencia, parecía que la plantilla había recuperado la confianza perdida durante los meses anteriores. Las primeras victorias llegaron y las sensaciones eran muy positivas.

el técnico no logró finalmente el objetivo de la permanencia

Sin embargo, el equipo volvió a la senda de la derrota y entró en un bucle del que no pudo salir por más que luchó. Una vez consumado su descenso a Regional Preferente, la entidad madrileña ha anunciado que Javi no será el responsable del primer equipo la temporada que viene. En el comunicado no se explica si se trata de una decisión unilateral por alguna de las dos partes, o si por el contrario hubo un acuerdo para no prolongar su contrato. Sea cual sea el motivo de su salida, Javi quiso despedirse del club a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter que dice así:

Desde hoy dejo de ser entrenador del CD El Álamo, mi más sincera gratitud a todos los estamentos del club por acogerme como uno más desde el primer día y dejarme trabajar con total libertad. Mención especial para el cuerpo técnico que encontré, gran trabajo. Gracias a los jugadores, que se han vaciado en todos y cada uno de los momentos que hemos compartido, bien entrenando o compitiendo. Lo tuvimos cerca, pero no pudo ser. A la afición, agradecer el compromiso y comportamiento que ha tenido conmigo y con el club. Mucha suerte, espero que pronto recuperen la categoría que se merecen. ¡Un alameño más!”

mi más sincera gratitud a todos los estamentos del club por acogerme como uno más desde el primer día y dejarme trabajar con total libertad”

El adiós de Javi significa la llegada de un nuevo entrenador al Facundo Rivas. Por el momento, el club no ha oficializado quién se hará cargo del equipo, aunque hay muchos profesionales que andan libres y que conocen bien la categoría. Por ejemplo, hombres como Paco Gallardo, Joselu, Marc Domínguez o Jesús Lucas, que finalizaron su vinculación con sus respectivos equipos. No obstante, parece que algunos de ellos tienen negociaciones avanzadas con otros clubes. Quien también anda suelto y conoce de primera mano a la familia verdiblanca es Mario Martín, que no llegó a terminar la temporada con el CD Coslada. Otros como Chechu Torres y Manuel Espinar tampoco han estampado su firma con ningún club. Seguro que son muchos los nombres que baraja la dirección deportiva, y muchas las personas que se sienten atraídas por un club tan humilde y afable como el CD El Álamo.