Diego Mejide da indicaciones a los suyos durante su etapa en el FC Villanueva del Pardillo. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

El CD El Álamo presenta al sustituto de Javi López en el banquillo

Diego Mejide da indicaciones a los suyos durante su etapa en el FC Villanueva del Pardillo. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

No ha tardado el CD El Álamo en ponerle nombre al sustituto de Javi López. En tan solo unas horas, el club verdiblanco ha encontrado a la persona idónea para ocupar el puesto de primer entrenador tras la salida del ex del RCD Carabanchel, que seguramente hubiese continuado a cargo de la plantilla de haber logrado la permanencia matemática a través de los méritos deportivos.

Pero no fue así, y el futuro del equipo dependerá de la decisión que toma la RFFM. La directiva ya se encargó hace unas semanas de solicitar la nulidad de la competición sin descensos. Esa misma petición, suscrita por otros rivales de la categoría, será pronto atendida por la Jueza, que deberá enfrentarse una vez más a un escenario tremendamente confuso.

diego Martín mejide entrenará al cd el álamo la próxima temporada 

Independientemente de que el equipo compita o no en Tercera División, el nuevo entrenador ha decidido aceptar la propuesta del CD El Álamo. Hablamos de Diego Martín Mejide, técnico que decidió abandonar el FC Villanueva del Pardillo dos semanas después de comenzar la competición. El que fuese jugador blanquiazul, tomó las riendas del equipo con este en Regional Preferente. Después de ascenderlo y arrancar con él el campeonato, nos sorprendió a todos con su adiós. Fue entonces cuando Raúl Toledano asumió el cargo de primer entrenador. Ahora, siete meses después de su desvinculación, el uruguayo se une a un nuevo proyecto.

Será su segunda etapa como entrenador, ya que todavía es joven y no hace tanto que colgó las botas. En el tiempo que ha transucurrido desde que anunció su retiro hasta la actualidad, Diego únicamente se ha hecho cargo del FC Villanueva del Pardillo, que podría compartir grupo si finalmente ambos acaban en Regional Preferente. El objetivo del club es claro, conformar una plantilla que compita y que se aleje de los errores de bulto que tantos puntos le han costado esta temporada. Si finalmente se consuma el descenso, el reto será el de ascender. Por otra parte, si los alameños mantienen su posición en Tercera, será más discreto.

SI FINALMENTE SE CONSUMA EL DESCENSO DEL EQUIPO A REGIONAL PREFERENTE, EL OBJETIVO SERÁ ASCENDER

Seguir los pasos de Emilio López en el club es algo muy complicado, aunque cualquier equipo que firma a un entrenador lo hace con la idea de prolongar año tras años su contrato, pues eso indica que el rendimiento de la plantilla es el adecuado y la progresión ascendente. La directiva confía en que Diego Mejide puede, con su alto nivel de implicación y su experiencia como jugador, trasladar a sus jugadores una serie de valores innegociales e imprescindibles para lograr buenos resultados, como pueden ser el trabajo, la intensidad y la mentalidad ganadora.