Caio Lopes dispara a puerta durante un partido con el Vasco de Gama. Fuente: Twitter Caio Lopes.

El CD Leganés refuerza su filial con un futurible de la 'Canarinha'

Caio Lopes dispara a puerta durante un partido con el Vasco de Gama. Fuente: Twitter Caio Lopes.

El CD Leganés, que está haciendo un gran trabajo en su cantera a todos los niveles, tiene al Juvenil ‘A’ y al filial, los dos máximos representantes del organigrama pepinero, en posiciones privilegiadas. El conjunto dirigido por Carlos Martínez, tal y como ha demostrado durante la primera vuelta de competición, está sobradamente preparado para competirle de tú a tú a los mejores rivales del Grupo I de Segunda RFEF. Y ahora lo estará aún más, ya que ha cerrado el fichaje de un futbolista brasileño muy prometedor.

caio lopes ha debutado en la serie a brasileña y fue internacional sub-17 con su selección

“El C.D. Leganés ‘B’ incorpora al brasileño Caio Lopes da Costa Schoell para apuntalar su centro del campo. El futbolista de 21 años procede del Vasco da Gama, con el que ha jugado en el primer equipo y posee experiencia en la Serie A brasileña, habiendo sido internacional sub-17 con la ‘canarinha’.” Con este mensaje ha oficializado el club la llegada de Caio Lopes, jugador nacido en Río de Janeiro, ciudad natal de algunos jugadores galácticos como Julio César, Rafinha, Marcelo, Juninho, Edmundo, Adriano o Romario.

El CD Leganés, que tiene en las filas del ‘B’ a varios jugadores extrajeros que incluso han dado el salto al primer equipo, como Cissé o su compatriota Cassio -debutó en Copa contra el Socuéllamos-, tiene muchas esperanzas puestas en Caio, al que definen como un “jugador de centro del campo, posee una gran envergadura gracias a su 1’80 de estatura.” Además, los pepineros destacan toda la experiencia que ha adquirido pese a su temprana edad: “Formado en las categorías inferiores de Vasco da Gama, debutó con el primer equipo y en la máxima categoría ahora hace un año en un partido ante Botafogo. En ese período disputó diecisiete encuentros y marcó un gol, en agosto frente al Ponte Preta.”

“Formado en las categorías inferiores de Vasco da Gama, debutó con el primer equipo y en la máxima categoría ahora hace un año”

Por último, el club ha informado que “Caio conoció las instalaciones del club este lunes, firmando su contrato y posando con su nueva camiseta. Esta misma semana se pondrá a las órdenes de Carlos Martínez y entrenará con el resto de sus nuevos compañeros.” Ello quiere decir que, si todos los papeles están en regla, muy pronto podrá debutar con su equipo en Segunda RFEF. Veremos si este domingo es de la partida en la visita de los madrileños a El Helmántico, estadio en el que juega sus patidos como local el Salamanca CF UDS.