Imágenes de los insustituibles de Garitano en el CD Leganés. Foto: CD Leganés.

Los indiscutibles del CD Leganés en la 'Era Garitano'

Imágenes de los insustituibles de Garitano en el CD Leganés. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés tropezó el pasado fin de semana por primera vez desde la llegada de Asier Garitano al banquillo pepinero. El de Vergara cayó de pie en Butarque y levantó el ánimo de su equipo, que ocupa la cuarta posición de la Liga Smartbank. Febrero ha sido el mes de los blanquiazules, que han acumulado un total de cinco victorias y una derrota, algo tremendamente complicado si tenemos en cuenta que se han disputado hasta dos partidos intersemanales en las últimas semanas.

el de vergara ha alineado a varios jugadores en múltiples ocasiones desde su llegada

En esta buena dinámica que consiguió recientemente la plantilla destacan algunos hombres que parecen insustituibles para Asier, ya que han repetido en el once titular hasta cinco y seis veces. Uno de ellos, cómo no, es el ‘Pichu’ Cuéllar. El emeritense solo se ha perdido tres encuentros de liga, pero ninguno de ellos ha sido con el vasco a los mandos. José Luis Martí confiaba en él para defender su portería y Garitano ha decidido prolongar su participación en Liga.

Omeruo y Eraso
Omeruo y Eraso celebran un gol con el CD Leganés. Foto: CD Leganés.

En el centro de la zaga el técnico no ha dudado y ha alineado a Omeruo e Ignasi Miquel. El nigeriano ha elevado su nivel en este último mes, algo que también ha hecho el catalán, que se ha consolidado en el eje central izquierdo de la defensa pepinera. Recordemos que con el asistente mallorquín comenzó siendo suplente, pero poco a poco fue demostrando que estaba para algo más que para ver los partidos desde el banquillo. De los cinco partidos de Asier en el banquillo, han formado pareja en cinco ocasiones.

javier eraso ha renacido de la mano de asier garitano

En el centro del campo el intocable ha sido Rubén Pardo (6 titularidades en la ‘Era Garitano’). El logroñés está ofreciendo su mejor versión a balón parado, y es un valor seguro en esas acciones. Lleva dos goles y una asistencia con Garitano en el ‘Lega’. Con Martí no era ni la mitad de importante de lo que lo está siendo en esta segunda mitad de la temporada. Lo mismo le ocurre a Javier Eraso (6 titularidades en la ‘Era Garitano’), que apenas contaba para su anterior técnico. El ’17’ tiene una relación especial con Asier y eso se nota sobre el césped. Por fin puede disfrutar de su pasión y regalarle grandes tardes de fútbol a su afición.

Rober Ibáñez
Rober Ibáñez encara en Butarque. Foto: CD Leganés.

Por último, pero no menos importante, está el ataque. Ahí Asier ha ido rotando al igual que en las demás posiciones, pero siempre contando con la presencia de dos hombres desequilibrantes, Sabin Merino y Rober Ibáñez. El primero de ellos es el máximo anotador del equipo con 8 goles (3 en la ‘Era Garitano’), mientras que el segundo comienza a despuntar, con estreno goleador incluido, en la banda derecha gracias su capacidad de desborde y su incansable trabajo. El valenciano ha sido cinco veces titular con Asier, una más que Sabin, que arrancó desde el banquillo ante el Albacete Balompié y el CD Tenerife.