CD Leganés
»
»
»
»
»
»
Garitano: «No hemos estado bien, hemos estado espesos»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Garitano Asier
Asier Garitano dirige un entrenamiento del CD Leganés. Foto: CD Leganés.

Garitano: «No hemos estado bien, hemos estado espesos»

Asier Garitano dirige un entrenamiento del CD Leganés. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés tropezó ayer frente al CD Castellón en el Estadio de Butarque. Los chicos de Asier Garitano no fueron capaces de ver portería, algo a lo que se refirió el técnico de Vergara nada más comenzar la rueda de prensa: «En los últimos dos partidos nos ha costado mucho generar, más que la falta de gol, tampoco hemos tenido muchas ocasiones. Hoy recuerdo una de Robert y en Cartagena al final cuando íbamos perdiendo 1-0.»

«hoy hemos tenido un partido espeso en el que nos ha costado generar y apenas hemos tenido ocasiones»

Asier señaló que el conjunto de Garrido realizó también un buen partido: «Ya vemos que los rivales te complican mucho los partidos porque son buenos, están bien trabajados y nosotros hoy hemos tenido un partido espeso en el que nos ha costado generar y apenas hemos tenido ocasiones. Hemos tenido una de Robert clara, creo, en la primera parte, pero poco más.»

«Seguiremos trabajando, insistiendo y haciendo ver a todo el mundo de la dificultad de cada partido. Es así, cuesta mucho poder reducir puntos y nosotros lo hemos hecho muy rápido. Ahora nos está costando. Hoy teníamos la oportunidad de reducir algo más respecto al segundo clasificado, pero no ha podido ser. Veníamos de una derrota y hemos sumado. Haremos análisis, iremos trabajando e intentaremos mejorar porque los partidos que quedan serán complicados y muy duros para todo el mundo. Esta segunda vuelta preveo que será así.», comentó Asier sobre qué debería hacer su equipo para mejorar las sensaciones de los dos últimos duelos.

«En cuanto han ido pasando los minutos de la segunda parte, creo que hemos ido otra vez más con corazón que con otra cosa»

Ciertas similitudes encontró el técnico con el partido frente al FC Cartagena: «Hemos tenido alguna situación y estaba un poco controlado, pero luego en la segunda parte hemos cambiado para tener más presencia con los dos de arriba porque nos estaban costando mucho los pases interiores. En cuanto han ido pasando los minutos de la segunda parte, creo que hemos ido otra vez más con corazón que con otra cosa, por empuje y por ir para ver si aparecían las ocasiones. Y muchas veces con eso puedes cometer el error de que los rivales te pillen en algún contraataque.»

Jonathan Silva
Jonathan Silva, durante el encuentro ante el CD Castellón. Foto: CD Leganés.

Por suerte, los albinegros tampoco han merodeado demasiado cerca de la portería defendida por el Pichu Cuéllar: «Hoy no hemos sufrido mucho defensivamente. Creo que ellos han tirado un tiro de César, córners, saque de banda largos… pero nosotros deberíamos de haber mostrado un poquito más de tranquilidad y de seguridad para poder atacar. Ha sido muy precipitado todo y eso hace que cueste un poquito más atacar.»

«deberíamos de haber mostrado un poquito más de tranquilidad y de seguridad para poder atacar»

«No, no voy a buscar ninguna excusa. Yo creo que los datos que tenemos son buenos. No me quejo de lo que corre la gente o de lo que va, sino que nos falta algo más de pausa muchas veces, ganar los duelos, insistir en situaciones de dar más continuidad al juego, de poder llevar el balón de un lado a otro… pero en el tema físico yo creo que el equipo está bien y no porque hayamos jugado varios partidos… no hay excusa para eso.», dijo Asier sobre si el estado físico era uno de los motivos de la poca lucidez de los suyos en fase ofensiva.

El de Vergara dejó caer que las dinámicas influyen sobre todo en el arranque: «Yo suelo decir que el final del anterior partido se ve reflejado luego en el siguiente. Ellos venían de ganar 4-0 y han empezado bien. Nosotros de perder, y nos ha costado un poco. Queríamos mostrar tranquilidad, convencimiento y seguridad en lo que hacíamos. Luego nos hemos asentado un poquito, pero queríamos más y generar más cosas. Yo veía que ellos estaban cómodos detrás, a la hora de sacar el balón, entonces hemos metido a los dos de arriba para impedir eso. Pero pierdes en algún otro sitio del campo. Era lo que creía que en ese momento nos podía ayudar, pero hoy no hemos estado bien, hemos estado espesos. El rival nos ha dificultado mucho porque ha hecho un buen partido. Hemos sumado, hemos cortado esa derrota y a pensar en el siguiente partido

Por Golsmedia

Categorías CD LeganésVideos