CD Leganés
»
»
»
»
»
»
Garitano: «Nuestro objetivo es intentar recortar a los que están arriba»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Asier Garitano
Asier Garitano durante una rueda de prensa. Foto: CD Leganés.

Garitano: «Nuestro objetivo es intentar recortar a los que están arriba»

Asier Garitano durante una rueda de prensa. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés se trajo ayer una merecida victoria del Carlos Tartiere. Los de Asier Garitano se pusieron por delante nada más comenzar el encuentro y mantuvieron la ventaja hasta el pitido final del árbitro. El Real Oviedo metió presión con el 1-2, pero Kevin Bua sentenció con el tiempo prácticamente cumplido. Como cada fin de semana, el técnico pepinero acudió a la sala de prensa para responder a las cuestiones de los periodistas.

A continuación compartimos alguna de las declaraciones más destacadas del de Vergara:

  • PROBLEMAS FÍSICOS DE BORJA Y JAVI

Nada, es fatiga. Han hecho un gran trabajo y a Borja se le ha subido el gemelo. Y a Javi parecido. Es un tema de cansancio, sin más, nada preocupante.

«creo que hemos jugado un buen partido y hemos sido merecedores del triunfo»

  • EL SISTEMA DE TRES CENTRALES Y DOS CARRILEROS

Ya lo he dicho más de una vez, esta es una plantilla para utilizar diferentes dibujos. Hoy hemos considerado que era lo mejor. También faltaba algún interior, entonces lo hemos hecho para contrarrestar un poco lo que tiene el Oviedo y tener equilibrio en centímetros, a balón parado. Era un poco la idea que teníamos. Lo hemos trabajado y hemos tenido momentos mejores y momentos peores, pero creo que hemos jugado un buen partido y hemos sido merecedores del triunfo.

CD Leganés
Los jugadores del CD Leganés celebran el triunfo: Foto: LaLiga.
  • SENSACIONES RESPECTO A PARTIDOS ANTERIORES

Las sensaciones cuando ganas, parece que son mejores, pero yo no estaba tampoco muy descontento con los partidos anteriores. Nos costó porque los rivales son buenos, al igual que el Oviedo, lo que pasa que hoy nos hemos puesto por delante en el marcador de la primera jugada. Luego hemos tenido en la primera parte una ocasión de Borja, pero bueno, hemos controlado lo que es el juego. Luego sales en la segunda parte y nada más empezar hacemos el 0-2. Eso es muy importante. También estoy contento de cómo ha reaccionado el equipo después del gol de ellos. Creo que hemos jugado un buen partido para estar fuera de casa. Ahí tenemos margen para mejorar y creo que si queremos recortar distancia respecto a los mejores, viendo también que tenemos que ir a sus campos, necesitamos ser más contundentes y equivocarnos menos. A ver si mejoramos ahí para lo que nos queda de temporada.

«Las sensaciones cuando ganas, parece que son mejores, pero yo no estaba tampoco muy descontento con los partidos anteriores»

  • LLEGADA DE LOS JUGADORES DE SEGUNDA LÍNEA (JAVI HERNÁNDEZ)

Es fundamental. No solo es labor de la gente arriba el aportar goles. Nosotros necesitamos que la gente vaya arriba, que llegue a área, porque es muy importante en el fútbol actual, para nosotros y para la plantilla del Leganés. En cuanto a Javi, él tiene lo más importante. Es un chico que maneja bien el balón. Luego tiene motor, tiene ritmo y es capaz de interpretar el juego bien cuándo está de lateral o de central. Hoy ha saltado al lateral derecho de ellos. Ha hecho un esfuerzo muy grande, pero tiene el físico que le da esa posibilidad, y si encima hace goles como hoy, pues ya es la leche.

Javi Hernández
Javi Hernández ingresa con el balón en el área. Foto: LaLiga.
  • ¿QUÉ OPINA DE LA DISTANCIA RESPECTO AL ASCENSO DIRECTO?

Son cifras. Nuestro objetivo es intentar recortar a los que están arriba. En ese camino estamos. A veces, lógicamente, nos costará porque estamos hablando de tres equipos sensacionales, muy fuertes y muy buenos. Pero lo vamos a intentar hasta el final. Cada partido nos da la posibilidad de sumar y veremos hasta dónde somos capaces de llegar. En eso estamos, sabiendo que tenemos que mejorar y que mucha parte para poder recortar pasa por los partidos que tenemos fuera de casa, por el calendario que tenemos y los enfrentamientos directos. Ahí tenemos que seguir mejorando.

«mucha parte para poder recortar pasa por los partidos que tenemos fuera de casa«

  • CONVERSACIÓN CON EL CUCO ZIGANDA

Nada, me alegro mucho después de un tiempo sin verlo. Le tengo mucho aprecio. Le he ayudado también en momentos en los que él estado en el Athletic. Es una gran persona y un gran entrenador. Le he saludado y he estado al menos un minuto. Sé que para él, cuando se pierde, es un poco más complicado, pero es un gran tipo.

Por Golsmedia

Categorías CD LeganésVideos