CD Leganés
»
»
»
»
»
»
Garitano: «Cuando ves las fotos todo parece, pero yo creo que son disputas»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Garitano
Garitano dirigiendo un entrenamiento del CD Leganés. Foto: CD Leganés.

Garitano: «Cuando ves las fotos todo parece, pero yo creo que son disputas»

Garitano dirigiendo un entrenamiento del CD Leganés. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés empató ayer en Los Juegos del Mediterráneo frente a un Almería que jugó durante más de una hora con un jugador más por la expulsión de Rubén Pérez. Garitano, que compareció en rueda de prensa al término del encuentro, comentó que, bajo su punto de vista, ni esa acción ni la del penalti favorable en el 99′ eran punibles. Para el de Vergara las dos jugadas forman parte del fútbol, aunque entiende que fuesen arbitradas de esa manera con la imagen congelada y el VAR de por medio.

El técnico pepinero respondió a todas las cuestiones que le plantearon en el post-partido e hizo una valoración muy completa del desempeño de los suyos en Almería.

  • RESUMEN DEL ENCUENTRO

Está condicionado todo por esas decisiones. Hoy a los 15 minutos vemos una tarjeta roja, cuando la exigencia del partido era grande porque el rival es bueno y te exige mucho, y quedarte con uno menos condiciona lo que queda de partido. Aun así el equipo ha estado bien, ha sabido sufrir mucho contra un gran rival. Pero lo normal es que hubiésemos perdido el partido porque ellos han tenido las ocasiones más claras. Luego la última jugada también ha condicionado el resultado porque en una acción de disputa interpretan que ha habido un codazo del central del Almería a Unai. Cuando ves las fotos todo parece, pero yo creo que son disputas. Tanto la tarjeta roja de Rubén, que si ves la foto parece una cosa pero sabemos que en el fútbol hay que disputar y después de hacerlo puede pasar que la pierna pueda ir un poquito alta y si ven solo esa imagen puede parecer roja. Y me imagino que en el penalti ha ocurrido lo mismo. Una disputa que gana el central de ellos pero ese codo se ve en la foto. Es muy complicada esa situación, pero para eso está el VAR y está esa gente. Dará que hablar seguro para mucho tiempo y, cuando un rival como el Almería tiene el partido ganado y recibe esa jugada, pues yo me pongo en su lugar y te fastidia mucho, es así. A nosotros nos ha venido muy bien ese punto, por el golaveraje, por sumar después de la derrota y por el esfuerzo que han hecho los jugadores.

  • TITULARIDAD DE ASIER Y ENFOQUE DE LAS ÚLTIMAS 10 JORNADAS

En cuanto a la clasificación, seguimos en la línea que llevamos desde el principio de intentar recortar a los mejores. El Almería es de los mejores, está entre esos tres primeros, y nos daba la oportunidad a nosotros que venimos con una desventaja grande y hemos ido acortando. Pero las diferencias se marcan cuando te puedes enfrentar a un rival directo, como nos ocurrió no hace mucho cuando jugamos con ellos en casa y sacamos el partido en el minuto 90. Dimos un plus en la clasificación. Y hoy veníamos con esa intención pero ya muy pronto hemos visto que se complicaba todavía muchísimo más, por la calidad del rival y por jugar con uno menos contra este equipo que tiene mucho talento y te exige tanto. Con uno menos es muy difícil. El equipo ha sufrido, ha estado bien y ha sumado un punto. Tenemos el golaverage a favor también con ellos, y salimos en ese aspecto reforzados de aquí.

En cuanto a Asier, pues es una decisión. Igual que he cambiado al portero también he cambiado a algún que otro jugador. Entiendo esto desde la normalidad. Es una toma de decisiones que mi cargo me exige, o que por lo menos me da esa potestad. Creía que lo tenía que hacer y lo he hecho y la verdad es que han estado bien tanto Asier como Pichu.

  • CÓMO LA EXPULSIÓN HA CAMBIADO EL PLAN INICIAL

Nunca esperas una expulsión tan rápida. Yo creo que teníamos intención de apretarles alto, sabiendo de la dificultad que eso exige para estar en su campo y que ellos, con el talento que tienen, cuanto menos estuviesen en nuestro campo mejor. Pero ya lo hemos visto que, a los dos o tres minutos, han tenido una situación de uno contra uno que Asier ha parado. Sabíamos que un equipo como el Almería nos iba a generar, eso está claro, pero lo que nosotros queríamos era generarles a ellos, que ellos pudieran sufrir. Nos ha durado 15 minutos, y luego ya con uno menos todo cuesta más. Hemos reconstruido un poco el equipo metiendo a Sabin para hacer dos líneas de cuatro, pero eso nos daba muy pocas situaciones de salida porque ellos circulaban bien y te llevaban el balón de un lado para otro. Hemos aguantado la primera parte y en la segunda hemos mantenido a Sabin y a Borja altos, poniendo a Sergio por delante de Gaku y de Rubén Pardo. Sergio tenía tarjeta y hemos cambiado para tener más presencia, pero luego ya la fatiga te va mermando. A partir de ahí hemos ido adaptando con los cambios, viendo las circunstancia del partido para intentar por lo menos no perderlo y poder defender con orden. Yo creo que lo hemos hecho bien, el equipo ha sufrido bien. También es verdad que hemos tenido la suerte que hay que tener o ellos no han tenido el acierto, porque han tenido las ocasiones más claras. Creo que una o dos al larguero en situaciones claras y Asier también ha parado. Nosotros hemos tenido creo un mano a mano de Rubén o una ocasión de Rubén Pardo y luego ha venido el penalti. Hemos sacado este punto con el que saldremos reforzados, por el rival y por cómo ha sido el partido, pero necesitamos seguir mejorando. Veremos cuando empiece el mes de mayo, todavía no hemos acabado marzo, a ver si tenemos alguna pequeña opción. Pero tenemos que quitar muchos puntos a los mejores equipos de Segunda División y eso en la segunda vuelta no es sencillo.

  • EL CAMBIO DE JUAN MIÑOZ, AUTOR DEL GOL FRENTE A SU EXEQUIPO

Juan ha tenido unos meses un poco… convulsos no voy a decir, un poco raros. Cuando llegué aquí, la primera idea por parte de él y por parte de todos parecía que era salir del club. Estamos hablando a finales de enero. Luego se queda aquí y su cabeza no sé yo si estaba muy bien. El chico entrena, pero con una mentalidad… y se lo he dicho a él, que nos hace falta algo más. Yo creo que puede ser un jugador importante para nosotros. Nos da equilibrio también en muchas situaciones y ahora que además no estaba Javi pues ya lo comenté que, esa situación, con Brandon y con algún otro jugador, yo creo que a esto a él le vendrá bien, el haber jugado. Ha tenido atrevimiento al lanzar ese penalti y yo lo que espero es que ese atrevimiento lo vaya mostrando en el día a día, en el entreno, porque también él ha visto que el entrenador ha sido capaz de ponerlo.

  • PENSAR EN EL ASCENSO DIRECTO Y MENSAJE PARA LA AFICIÓN

Nunca perderemos la vista con nadie, pero la mentalidad de seguir recortando a los mejores, a los que estén ahí entre los tres primeros. Eso te va a ayudar también a poder conseguir el playoff. No nos va a cambiar nada y la idea va a ser esa. Veremos en ese inicio de mes de mayo dónde estamos. Ahora la idea es acumular puntos, intentar recortar y, cuando tengamos partidos con rivales directos, ahí intentaremos volver a recortar. Empezando por el siguiente partido que es el jueves en Mallorca, y así cada partido. Y luego ya, cuando llegue principios de mayo, veremos dónde estamos y ojalá podamos tener alguna posibilidad.

A la gente de Leganés… somos el Leganés, vamos a pelear, vamos a sufrir. Veníamos de una desventaja grande con estos equipos y no es nada sencillo en la segunda vuelta poder cortarles, porque ellos son grandes equipos y no pasan semanas sin puntuar. Pero nosotros nos vamos a esforzar, lo vamos a intentar hasta el final. Somos el Leganés, es así, y así vamos a seguir hasta el último partido.

  • LAS ACCIONES POLÉMICAS DEL ENCUENTRO

Primero, no he reconocido que el árbitro nos haya ayudado, sino que he hablado de dos jugadas para mí muy parecidas. Primero la entrada de Rubén es una entrada de fútbol, normal, lo que pasa que después de la disputa del balón los que hemos jugado al fútbol sabemos que, si te sacan la foto luego, un segundo más tarde, pues parece todo muchísimo más aparatoso. Y además, cuando ves la reacción de los jugadores del Almería, te das cuenta de que eso es fútbol, sin más. Le han llamado (al árbitro desde el VAR) y tarjeta roja. Es el nuevo fútbol que hay, y a mí eso también me ha parecido riguroso. Y el penalti pues es lo mismo. Yo creo que es una disputa pero, si ves la fotografía del codo de Maras en el pómulo de Unai Bustinza, pues dices «Le ha dado el codazo». Yo creo que es fútbol, pero bueno, estamos en este fútbol diferente. El que estaba y la otra gente deciden, pero no digo que el árbitro nos haya ayudado, sino que digo que veo las cosas un poco diferente a cómo las han visto ellos. En cuanto a la jugada de Sadiq, no lo he visto pero me ha dado la sensación que mete el cuerpo y el pie antes. A mí me ha parecido más falta en ataque que un penalti, si es la misma jugada de la que estamos hablando. Pero bueno, es parte de todo esto y ya está.

Por Golsmedia

Categorías CD LeganésVideos